Malwarebytes 3.2 promete un mejor consumo de RAM

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Uno de los softwares más utilizados por los usuarios para detectar amenazas informáticas en sus equipos. Las versiones se suceden y el equipo de desarrollo de la herramienta busca de alguna forma sacar el máximo provecho del software, pero también de los equipos en los que se ejecuta. La llegada de Malwarebytes 3.2 supondrá una mejora importante en lo que se refiere a rendimiento.

Para ser más precisos, tal y como indican nuestros compañeros de SoftZone, los responsables del desarrollo de la herramienta quieren conseguir una mejora en el uso de la memoria física y también en lo que se refiere a estabilidad durante la ejecución. Con la llegada de la versión 3.0, los responsables de la misma recibieron una gran cantidad de quejas de usuarios reportando consumos elevados de recursos hardware de los equipos (sobre todo memoria RAM) y falta de estabilidad, provocando comportamientos anómalos durante los análisis y cierres inesperados de la herramienta.

Teniendo en cuenta que nos encontramos ante una herramienta de seguridad, por norma general, soluciones similares y de diferentes empresas desarrolladoras han pecado de un consumo elevado de recursos. Muchos se afanan en conseguir una optimización, pero pocas veces se consiguen buenos resultados, o al menos lo suficientemente significativos.

Desde Malwarebytes indican que esta nueva versión resolverá en parte los problemas detectados en la 3.0, aunque es cierto que la situación está lejos de ser la ideal. Algunos usuarios ya han tenido la oportunidad de probar la nueva versión y han sacado las primeras conclusiones.

¿Existe una mejora en Malwarebytes 3.2?

Malwarebytes 3.2 mejora del uso de memoria RAM

La realidad es que sí. Así lo indican muchos usuarios que ya han instalado la nueva versión publicada. Al menos se ha cumplido con lo prometido en lo que se refiere a estabilidad. Sin embargo, en lo que se refiere a consumo, el objetivo aún queda muy lejos, ya que el consumo se mantiene muy por encima de las cifras que poseían las versiones 2.x. Aunque es complicado conocer los motivos, expertos en seguridad indican que las funcionalidades de la herramienta también se han visto mejoradas, justificando de alguna forma el aumento de este consumo de memoria física que parece bastante complicado reducir.

Para ser mucho más concretos, el proceso MBAMSrvice.exe que se lanza en los sistemas operativos Windows, alcanza un tamaño de 200 MB en una arquitectura de 64 bits, algo que se considera por muchos como una cifra demasiado elevada. Está claro que las versiones 3.x están lastradas por el bajo consumo que hacía las versiones 2.x de esta herramienta de seguridad.

¿Cómo puedo obtener esta nueva versión?

Teniendo en cuenta que estamos ante una beta, si queremos hacer uso de ella tendremos que dirigirnos al apartado Configuración, seleccionar Aplicación  y escoger el apartado de actualizaciones de versiones beta.

Se trata de una versión recomendable por las mejoras de estabilidad que presenta.

No nos podemos olvidar que no se trata de un antivirus como tal, y que para una mejor protección del sistema, el usuario deberá ejecutar de forma paralela un antivirus. De esta forma, podrá disfrutar de la mejor protección, añadiendo la flexibilidad de Malwarebytes a la hora de detectar un listado bastante amplio de malwares.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10