Nuevo descodificador 4K para los usuarios del servicio de TV de Telecable

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Las operadoras preparan sus servicios de TV para ofrecer más funciones, y sobre todo, preparar el comienzo de la Liga Santander, que empezará en tan solo unas semanas. Telecable es una de las cableras a destacar en el norte de nuestro país. Su servicio Teidi suma cada vez más usuarios. Desde esta han anunciado la disponibilidad de un nuevo descodificador 4K, sumándose de esta manera a Vodafone y Euskaltel.

Hay que recordar que Telecable forma parte del Grupo Euskaltel, libre en acceso a banda ancha ultrarrápida en el País Vasco. Tras esta operación, Telecable sale fortalecida y lo que se busca es, sobre todo, convertir el grupo en un referente en el norte de nuestro país. Se ha tanteado en más de una ocasión la expansión a Cantabria y Galicia, algo que por el momento habrá que esperar.

La última noticia relacionada con la cablera asturiana es la llegada de este nuevo descodificador que ya ha sido bautizado como Teidi4K. Con este nuevo hardware, desde Telecable cree que el usuario podrá disfrutar de una mejor forma de todos los servicios existentes en la actualidad, una mayor calidad de imagen, y sobre todo, anticiparse a la llegada de nuevas funcionalidades mucho más exigentes con el hardware de estos dispositivos.

Este nuevo descodificador permite disfrutar de imágenes con calidad 4K, cuenta son sistema operativo Android TV, posibilitando al usuario la posibilidad de acceso a la tienda de aplicaciones de Google y la descarga de otras aplicaciones con las que se podrán disfrutar contenidos en el televisor.

Youtube, Gmail, juegos, Google Cast, y así hasta completar un listado bastante amplio de aplicaciones que se podrán utilizar. El equipo se distribuirá entre los usuarios sin que se tenga que pagar un coste adicional. Un dispositivo mucho más básico, sobre todo si nos fijamos en su exterior, siendo mucho más sencillo que la apuesta que Euskaltel ha presentado recientemente.

¿El futuro de los servicios IPTV pasa por equipos con Android TV?

Todo parece indicar que sí. Cada vez son más los operadores que optan por este tipo de equipamiento y es probable que en un plazo máximo de dos años todos posean al menos un modelo en sus portafolio. Obviamente, introducir Android TV introduce muchas variantes, algunas de las cuales no interesan en exceso a los operadores. Por este motivo, algunos todavía no han optado por su inclusión.

Apuesta por el 4K en Telecable y otros operadores

Si en el caso del sistema operativo de los decodificadores parece que todo está más o menos claro, en el caso de la calidad de imagen parece que el rumbo a tomar también. Todos los operadores han mostrado interés por los contenidos en 4K y solo falta Movistar por mostrar sus cartas y ver cuál será el planteamiento durante los próximos meses.

Todo hay que decirlo, aún son muchos los contenidos que emiten en SD, por lo que los usuarios lo primero que demandan es una buena calidad Full HD de imagen, antes de dar el salto a contenidos en 4K. Por el momento es un aspecto que no posee demasiado interés, sobre todo porque en todos los hogares no existe un televisor compatible con esta resolución.

Vía > ADSLZone


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10