Así podemos mostrar todos los husos horarios con TimeZonesView

Escrito por Javier Jiménez

TimeZonesView es un programa portable y gratuito para sistemas operativos de Windows que nos muestra una lista con la información de todos los husos horarios. Ha sido desarrollado por Nirsoft. Posee una gran compatibilidad, ya que lo podemos utilizar desde la versión de Windows XP hasta la última de Windows 10. Es, además, compatible con las versiones de 32 y 64 bits. Se puede ejecutar justo después de haber descargado el paquete y desde cualquier ubicación, incluso desde unidades flash como USB.

TimeZonesView

Cuando ejecutamos el programa, TimeZonesView nos muestra todas las zonas horarias. Destaca el huso horario en el que se encuentra el dispositivo con un fondo verde que nos facilita visualmente reconocerlo. Hay que tener en cuenta que debemos de dar una información exacta de la zona horaria del dispositivo para que se muestre correctamente.

En la aplicación nos muestra el nombre, la descripción, fecha, hora, así como el inicio y la finalización del horario de verano, si procede en el país o territorio que queremos visualizar.

Es un programa que puede resultar muy útil para personas que tengan que estar en contacto continuo con empresas de otros países, por ejemplo. Así es fácil saber la hora exacta en un lugar con un simple vistazo, sin cometer errores a la hora de realizar una llamada que tenga que ser en un momento concreto del día.

Si por ejemplo tenemos una reunión online con alguien de otro país, sabremos siempre la hora para que no haya confusiones.

Para viajes

También puede resultar interesante para aquellos usuarios que viajen constantemente ya sea por ocio o por trabajo. Todos sabemos que uno de los problemas que surgen cuando vamos a un territorio lejano, como puede ser América o Asia, es la diferencia horaria. Así podremos tener presente la hora en el destino.

Especialmente para aquellos que viajen a países donde hay varios husos horarios por la extensión del territorio, como puede ser Estados Unidos, Rusia o China, es perfecto. Así podremos saber la hora en Nueva York y tener presente qué hora es en Los Ángeles, por ejemplo, si vamos a visitar varias ciudades estadounidenses que se encuentran en diferentes franjas horarias.

Exportar la información

Además, entre las opciones con las que cuenta TimeZonesView está la posibilidad de exportar parte o toda la información a varios formatos de salida como XML, HTML o CSV. También dispone de una búsqueda integrada que nos hace más fácil encontrar un lugar de forma rápida.

Respecto a la fuente de la cual saca la información, el programa extra los datos de la siguiente clave del registro de Windows: HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Time Zones.

Este programa, eso sí, salvo los casos mencionados, puede tener un mayor peso en naciones de mayor extensión como el caso de Estados Unidos o Rusia. En España tenemos un horario unificado en la zona peninsular, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, y una hora menos en Canarias. No nos resulta complicado saber qué hora es en cualquier punto del país. Sin embargo en Rusia, por ejemplo, hay hasta 9 husos horarios distintos.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7