SecuritySoftView, comprueba fácilmente el software de seguridad instalado en tu PC

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez hay más amenazas que circulan libremente por la red, por lo que no es extraño ver cómo la gente, movida por el miedo, instala cada vez más aplicaciones de seguridad para proteger sus sistemas de estas amenazas. Mientras que si optamos por una suite de seguridad con escudos para las distintas aplicaciones no tenemos que preocuparnos por el mantenimiento y las actualizaciones (ya que todo se actualizará desde la suite), si tenemos varias aplicaciones de seguridad instaladas en nuestro equipo, poder controlar todas ellas puede ser una tarea algo complicada. Aquí es donde entra en juego SecuritySoftView.

SecuritySoftView es una aplicación gratuita desarrollada por Nirsoft, creada para permitirnos ver en una simple lista todas las aplicaciones de seguridad que tenemos instaladas en nuestro ordenador y, de paso, poder ver la versión de las mismas instaladas y si las bases de datos están o no actualizadas.

Esta herramienta se aprovecha de la información que queda registrada en el Centro de Seguridad de Windows para poder mostrarnos la información sobre el software de seguridad instalado y el estado del mismo, por lo tanto, será capaz de mostrarnos la información de cualquier aplicación incluida allí (pero no del software que no esté integrado con este centro de seguridad de Windows.

Cómo descargar y utilizar SecuritySoftView

Esta aplicación es portable y es compatible tanto para sistemas de 32 como de 64 bits. Podemos descargarla de forma gratuita desde el siguiente enlace. Por defecto, esta herramienta debería detectar e identificar a todas las aplicaciones de seguridad conocidas instaladas en nuestro ordenador, pero no será capaz de detectar otras aplicaciones que ejecutemos por otros métodos, como las aplicaciones portables.

SecuritySoftView

Como podemos ver en la anterior imagen, el uso de este programa no podía ser más sencillo. Nada más abrirlo, el programa nos mostrará en la lista todas las aplicaciones de seguridad que tenemos instaladas en nuestro ordenador. Además del ID de las mismas de cara al sistema, vamos a poder ver su tipo (si es antivirus, firewall o anti-spyware), si está habilitada, si está actualizada y la versión exacta de la herramienta de seguridad.

Si hacemos doble clic sobre cada una de las entradas de la lista podremos abrir una nueva ventana con más información técnica sobre el proceso en cuestión. Aunque la aplicación funciona en cualquier versión de Windows, desde XP, la cantidad de información capaz de mostrarnos varía en función de las versiones de Windows, siendo mucho mayor cuanto más nueva es la versión de Windows.

¿Qué te parece SecuritySoftView? ¿Conoces otras aplicaciones que te permitan llevar un control sobre las aplicaciones de seguridad instaladas en el PC?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7