Análisis de la tarjeta de red D-Link DXE-820T con 2 puertos 10GbE

Escrito por Sergio De Luz

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar una tarjeta de red de alto rendimiento con 10GBASE-T, el modelo que hemos analizado es la D-Link DXE-820T y no solo incorpora un puerto de red 10GBASE-T, sino que tiene dos, y además, podremos utilizar Link Aggregation y Teaming Port para tener un ancho de banda de 20Gbps.

Esta tarjeta de red del fabricante D-Link está orientada específicamente a un público profesional, es decir, pequeñas y medianas empresas que necesiten una conectividad ultrarrápida a la red local, ya que para poder sacar el máximo partido a esta tarjeta, deberemos tener también un switch con puertos 10GbE con 10GBASE-T.

La interfaz de datos de esta tarjeta de red es PCI Express 2.0 x8 aunque también es compatible con slots x16, de esta forma, podremos obtener el máximo rendimiento posible de hasta 20Gbps full dúplex. Algunas especificaciones interesantes de esta tarjeta es que por ejemplo tiene soporte para tramas Jumbo de hasta 9K de tamaño, también soporta VLANs e incluso gestión a través de SNMP. Algo muy interesante es que realiza checksum offload a TCP, UDP e IP, de esta manera, la propia CPU de la tarjeta realizará este trabajo descargando de carga al procesador principal del servidor o NAS que tengamos en la organización, ideal para tener el mejor rendimiento posible siempre.

Esta tarjeta está orientada a un público profesional, y buena muestra de ello es que los drivers que vienen en un CD con esta tarjeta son compatibles con:

  • Windows Server 2008 (x86, x64)/2008 R2 (x64)
  • Windows Server 2012
  • RHEL 6.4/6.5 (x64)
  • RHEL 5.9 (x64)
  • SUSE Linux Enterprise Server 11.2/11.3 (x64)
  • Solaris 11/11.1

Aunque nosotros hemos comprobado que sistemas operativos de escritorio como Windows 7 y Windows 10 también funcionan correctamente, aunque no tendremos la posibilidad del Teaming Port que soporta esta tarjeta de red.

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle el contenido de la caja de esta tarjeta de red D-Link DXE-820T y también cómo es físicamente:

Análisis de la tarjeta DXE-820T y pruebas de rendimiento

En RedesZone hemos realizado un completo análisis a esta tarjeta de red para empresas, explicando sus principales características y también realizando pruebas de rendimiento, pruebas que nos ha demostrado que el hardware que utilicemos con esta tarjeta debe ser de gama alta para poder exprimir dicha velocidad de 10Gbps por puerto.

Podéis leer nuestro análisis a fondo en el siguiente enlace:

Tal y como habéis podido ver en el análisis, hemos utilizado un switch gestionable de gama alta con puertos 10G, el D-Link DXS-1100-10TS. Este modelo lo analizaremos próximamente en RedesZone.net donde encontraréis todas sus características técnicas, y también pruebas de rendimiento de este switch tope de gama.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha, tanto de tarjetas de red Wi-Fi, como de switches gestionables de gama alta. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9