D-Link

El fabricante D-Link es actualmente uno de los líderes mundiales de infraestructura de redes y comunicaciones, tanto para consumidores domésticos como también para pequeñas, medianas y grandes empresas. D-Link es de origen taiwanés y está centrada en la fabricación de routers, puntos de acceso, cortafuegos, tarjetas de red, switches domésticos, switches profesionales L2, L2+ y también switches L3.

En los últimos tiempos se han centrado en lanzar soluciones 10G muy asequibles, gracias a sus switches L2 y L3, ideal para ámbito profesional donde tenemos que transferir una gran cantidad de datos a una velocidad muy elevada. D-Link cuenta con una amplia experiencia en el sector de las administraciones públicas y multitud de casos de éxito en sectores verticales como industria, gran empresa, pymes, servicios, educación y sanidad.

Una de las principales características de D-Link son su tecnología y versatilidad en Switching, Switching Industrial, WiFi corporativo y también en Videovigilancia. Respecto a la videovigilancia, tenemos una gran cantidad de cámaras IP domésticas (y también cámaras profesionales) con grabación en el Cloud de mydlink, el cual es utilizado por más de 5 millones de usuarios para gestionar las cámaras IP, enchufes inteligentes y otros dispositivos smart home. En los últimos meses D-Link ha dotado de compatibilidad a mydlink para controlar sus cámaras por voz mediante Google Assistant y Amazon Alexa.

Conoce el router Mesh D-Link EAGLE PRO AI R15 y primeras impresiones

  • 22 de junio, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

El fabricante D-Link sigue lanzando nuevos equipos de su nueva familia EAGLE PRO AI, por lo que todos estos nuevos equipos son compatibles con el resto de modelos para integrarlos en una red Mesh de alto rendimiento. El router de esta familia es el D-Link EAGLE PRO AI R15, y es un modelo que tiene características muy similares al modelo M15 que es el sistema WiFi Mesh, aunque lógicamente disponemos de más puertos Gigabit Ethernet para LAN. Hoy en RedesZone os vamos a explicar en detalle todas las características de este nuevo modelo.

¿Necesitas un switch PoE? Conoce la gama de D-Link para diferentes usos

  • 19 de junio, 2022 • 18:05
  • Sergio De Luz

Los switches PoE (Power over Ethernet) son uno de los equipos más interesantes en el ámbito empresarial, tanto de pequeña y mediana empresa, como empresas más grandes donde necesitemos desplegar diferentes puntos de acceso WiFi, cámaras IP, teléfonos VoIP e incluso dispositivos IoT que necesitan una alimentación a través del cable de red Ethernet. El fabricante D-Link es uno de los fabricantes con mayor número de switches PoE, para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa. Hoy en RedesZone os vamos a explicar qué es, sus beneficios, y también os vamos a recomendar diferentes modelos de switches que están orientados a diferentes ámbitos.

Configura una red Mesh de alto rendimiento Wi-Fi 6 con EasyMesh de D-Link

  • 15 de junio, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

Las redes WiFi Mesh son la solución idónea para conectarnos a la red inalámbrica Wi-Fi en el hogar. Gracias a las redes en malla, vamos a poder cubrir todo nuestro hogar con cobertura WiFi, y lo haremos a una gran velocidad si los dispositivos soportan el estándar Wi-Fi 6. Además, debemos tener en cuenta que tendremos la máxima experiencia de usuario porque disponemos de roaming WiFi entre los diferentes nodos de la red, y también tendremos band-steering para unificar las bandas de frecuencia en un solo SSID. El fabricante D-Link dispone de varios modelos con el estándar EasyMesh, esto significa que es interoperable con otros modelos del propio fabricante e incluso otras marcas, siempre que también cuenten con este estándar.

Todas las opciones de la cámara IP D-Link DCS-8635LH en vídeo

  • 08 de junio, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

Si estás interesado en comprar una de las mejores cámaras IP Cloud domésticas, el modelo D-Link DCS-8635LH es ideal para ti gracias a sus características técnicas y también todas las opciones de configuración que tenemos disponibles a través de la app gratuita mydlink. Gracias a esta app, vamos a poder tener todas las cámaras IP de D-Link centralizadas en la misma aplicación, y desde donde vamos a poder visualizar, gestionar y administrar todos los aspectos de la cámara. ¿Quieres conocer todas las opciones de configuración disponibles en la aplicación junto con esta cámara DCS-8635LH?

Instalación de la cámara IP D-Link DCS-8635LH en vídeo

  • 01 de junio, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

La cámara IP doméstica D-Link DCS-8635LH es un modelo realmente interesante al incorporar un sensor de 4MP con resolución 2K, gracias a la resolución 2560 x 1440 píxeles a 25 FPS, vamos a poder ver con gran claridad y nitidez todo lo que ocurra en nuestro hogar. Además, este modelo es muy versátil gracias a que dispone de certificación IP contra agua y polvo, por lo que está preparada para instalarse en espacios exteriores. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar cómo debes instalar esta cámara con el asistente que nos proporciona el fabricante en la app gratuita mydlink.

Cámara IP Cloud D-Link DCS-8635LH

  • 25 de mayo, 2022 • 19:10
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de la cámara IP Cloud D-Link DCS-8635LH, un modelo realmente interesante porque está orientada tanto a entornos interiores como exteriores, además, dispone de un sensor de 4MP capaz de grabar a una resolución de 2K (2560 x 1440 píxeles) con una gran calidad de imagen, tanto en colores como en nitidez. Este modelo es realmente versátil gracias a sus características técnicas, a continuación, os vamos a explicar todas sus características y os mostraremos la calidad de la grabación de sus vídeos.

Conoce la cámara IP Cloud D-Link DCS-8635LH con resolución 2K

  • 18 de mayo, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

Si necesitas una cámara IP Cloud para vigilar tu hogar, el fabricante D-Link ha lanzado recientemente un nuevo modelo que incluye una lente panorámica y motorizada (en la horizontal) con resolución 2K. La nueva cámara D-Link DCS-8635LH es un modelo realmente interesante, y que podemos englobar dentro de la gama alta de las cámaras domésticas, además, tiene un precio muy competitivo ya que podemos comprarla por unos 100 euros aproximadamente, y dispone de funciones realmente interesantes. ¿Quieres saber todas las características de esta nueva cámara y el vídeo con el unboxing? A continuación, tenéis todos los detalles.

Mejora el WiFi del router de tu operador con el WiFi Mesh D-Link M15

  • 11 de mayo, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

Si tienes un router WiFi de operador que te da muy mala cobertura inalámbrica y velocidad, lo mejor que puedes hacer es comprar un sistema Wi-Fi Mesh como el D-Link EAGLE PRO AI M15, un equipo que nos permite configurarlo en modo bridge para conectar vía cable desde el router del operador hasta el nodo Mesh, una vez que esté conectado podemos conectarnos a la red WiFi doble banda que dispone este equipo, y tener roaming WiFi entre nodos M15. Por supuesto, para realizar esta configuración es totalmente necesario desactivar el WiFi del router del operador, para que no haya interferencias con la nueva red inalámbrica generada por el M15. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar todo lo que debes hacer para mejorar el WiFi en tu casa.

Configura tu D-Link EAGLE PRO AI M15 con la app para móviles

  • 04 de mayo, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

El fabricante D-Link ha lanzado una nueva familia llamada EAGLE PRO AI que engloba a routers neutros, repetidores WiFi y también sistemas Wi-Fi Mesh, con un nuevo firmware y características muy interesantes como un control parental avanzado, la posibilidad de configurar DNS over HTTPS y otras funcionalidades. Junto a la nueva familia, el fabricante también ha desarrollado una nueva aplicación para instalar, gestionar y administrar toda la red WiFi y cableada de casa. Hoy en RedesZone os vamos a explicar las principales características de la nueva app EAGLE PRO AI y qué opciones tenemos disponibles en ella.

Análisis en vídeo del firmware del Wi-Fi Mesh D-Link EAGLE PRO AI M15

  • 27 de abril, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

La nueva familia de equipos inalámbricos D-Link EAGLE PRO AI suponen un antes y un después en el fabricante, porque ahora los routers WiFi, sistemas WiFi mesh y repetidores son interoperables entre sí. Esto significa que vamos a poder comprar un router y un sistema WiFi Mesh para ampliar la cobertura del primero, y todos se integrarán dentro de la misma red WiFi Mesh, sin embargo, no es la única novedad que incorporan estos nuevos equipos de la gama EAGLE PRO AI, a continuación os vamos a explicar las principales diferencias con respecto a los routers y sistemas Wi-Fi Mesh que teníamos hasta el momento.