D-Link

El fabricante D-Link es actualmente uno de los líderes mundiales de infraestructura de redes y comunicaciones, tanto para consumidores domésticos como también para pequeñas, medianas y grandes empresas. D-Link es de origen taiwanés y está centrada en la fabricación de routers, puntos de acceso, cortafuegos, tarjetas de red, switches domésticos, switches profesionales L2, L2+ y también switches L3.

En los últimos tiempos se han centrado en lanzar soluciones 10G muy asequibles, gracias a sus switches L2 y L3, ideal para ámbito profesional donde tenemos que transferir una gran cantidad de datos a una velocidad muy elevada. D-Link cuenta con una amplia experiencia en el sector de las administraciones públicas y multitud de casos de éxito en sectores verticales como industria, gran empresa, pymes, servicios, educación y sanidad.

Una de las principales características de D-Link son su tecnología y versatilidad en Switching, Switching Industrial, WiFi corporativo y también en Videovigilancia. Respecto a la videovigilancia, tenemos una gran cantidad de cámaras IP domésticas (y también cámaras profesionales) con grabación en el Cloud de mydlink, el cual es utilizado por más de 5 millones de usuarios para gestionar las cámaras IP, enchufes inteligentes y otros dispositivos smart home. En los últimos meses D-Link ha dotado de compatibilidad a mydlink para controlar sus cámaras por voz mediante Google Assistant y Amazon Alexa.

Instalación de la cámara D-Link DCS-6500LH y opciones de mydlink

  • 12 de enero, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

El fabricante D-Link fue uno de los primeros en lanzar todo un ecosistema de cámaras IP Cloud baratas para vigilar nuestro hogar, debido a esta gran experiencia, están varios pasos por delante de la competencia, tanto por el número de modelos de cámaras IP para adaptarse perfectamente a nuestras necesidades, como también con la aplicación mydlink que es realmente completa. Hoy os vamos a enseñar cómo instalar y configurar todos los parámetros de la cámara IP Cloud D-Link DCS-6500LH, un modelo que es perfecto para tu hogar al tener todas las características que se necesitan en una cámara IP para nuestra casa.

Conoce la cámara Cloud D-Link DCS-6500LH 1080p y robotizada

  • 29 de diciembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz

Cuando buscamos un modelo de cámara IP Cloud para nuestro hogar, lo que buscamos es que disponga de todas las características como audio bidireccional, infrarrojos, resolución Full HD 1080p y si es posible, que sea también robotizada para controlarla desde nuestro smartphone. Generalmente este tipo de cámaras IP son bastante caras, superando generalmente los 120 euros aproximadamente, sin embargo, el modelo D-Link DCS-6500LH vale tan solo 50 euros y dispone de todas estas funcionalidades. ¿Quieres saber todas las características técnicas de esta cámara y ver nuestro vídeo con el unboxing y primeras impresiones?

Análisis de Nuclias Connect en vídeo con D-Link DAP-X2850

  • 22 de diciembre, 2021 • 19:00
  • Sergio De Luz

El fabricante D-Link sigue desarrollando y mejorando Nuclias Connect, su plataforma software y hardware de administración centralizada de puntos de acceso WiFI profesionales. En los últimos meses han ido incorporando de manera silenciosa una gran cantidad de mejoras, no solamente en corrección de errores, sino también novedades realmente interesantes para tener uno de los sistemas de gestión de AP centralizada más completos. ¿Quieres conocer todas las novedades que han ido incorporando a lo largo de los últimos meses?

Conoce el AP profesional WiFi 6 D-Link DAP-X2850 AX3600

  • 08 de diciembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz

¿Necesitas el mejor punto de acceso WiFi 6 para tu empresa? El fabricante D-Link lanzó en España hace unos meses el modelo D-Link DAP-X2850, el tope de gama de sus puntos de acceso profesionales con gestión centralizada local, haciendo uso de Nuclias Connect, ya sea a través de software o a través de un controlador WiFi como el D-Link DNH-100 del que tenemos un completo análisis, o del nuevo DNH-200 que es el nuevo modelo que integra funciones para videovigilancia. Hoy en RedesZone os vamos a hablar del punto de acceso WiFi D-Link DAP-X2850, explicando todas las características técnicas y por qué es el AP más rápido que puedes comprar hoy en día.

Análisis del firmware del D-Link DAP-X1860 en vídeo

  • 01 de diciembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz

El repetidor WiFi D-Link DAP-X1860 nos permite configurarlo de dos formas diferentes, por un lado, tendremos el modo repetidor WiFi universal de siempre, donde nos conectaremos a la banda de 2.4GHz o 5GHz de nuestro router principal (no a ambas bandas simultáneamente, una u otra), por otro lado, tendremos la posibilidad de configurarlo en modo punto de acceso WiFi, para proporcionarle conexión a la red a través de su puerto Gigabit Ethernet. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar en vídeo cómo es el completo firmware de este repetidor WiFi, además, haremos una instalación desde cero del repetidor WiFi haciendo uso de su asistente de configuración vía web.

Así puedes instalar el repetidor WiFi D-Link DAP-X1860 con WiFi Mesh

  • 24 de noviembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz

El repetidor WiFi 6 D-Link DAP-X1860 es un modelo muy interesante para ampliar la cobertura de routers como el D-Link DIR-X1560, DIR-X1860 o el DIR-X5460, todos ellos soportan WiFi Mesh con este nuevo repetidor WiFi de alto rendimiento, por tanto, podremos tener en nuestro hogar una red WiFi mallada con roaming WiFi para pasar del router al repetidor y viceversa sin corte en la comunicación, además, también soporta Smart Connect para que actúe la tecnología Band-Steering. Para poder configurar el repetidor como Mesh es totalmente necesario seguir una serie de pasos, de lo contrario, actuará como un repetidor WiFi normal sin las funcionalidades de Mesh. Hoy os vamos a enseñar cómo podemos configurarlo y qué debes tener en cuenta.

Repetidor WiFi Mesh D-Link DAP-X1860

  • 17 de noviembre, 2021 • 19:03
  • Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del repetidor Wi-Fi universal D-Link DAP-X1860 AX1800, un equipo realmente interesante debido a su precio muy reducido y a que incorpora la tecnología Wi-Fi Mesh con el estándar WiFi 6, por tanto, podremos extender la red inalámbrica de los routers D-Link compatibles con Mesh y disponer de una red mallada en nuestro hogar con roaming WiFi y Smart Connect, para conectarnos a una única red inalámbrica WiFi y disponer de cobertura por toda la casa. Este equipo es el compañero ideal del router D-Link DIR-X1860 que hemos analizado anteriormente en RedesZone, y que cuenta con doble banda WiFi 6 AX1800 como este repetidor WiFi.

Conoce el repetidor WiFi mesh D-Link DAP-X1860 con WiFi 6

  • 10 de noviembre, 2021 • 19:06
  • Sergio De Luz

El fabricante D-Link tiene actualmente uno de los repetidores WiFi más rápido al incorporar la tecnología WiFi 6, este nuevo modelo es el D-Link DAP-X1860, un repetidor WiFi que nos permitirá ampliar la red inalámbrica en nuestro hogar de forma fácil y rápida, además, incorpora la posibilidad de tener Mesh WiFi bajo ciertas condiciones, por tanto, podremos formar una completa red WiFi Mesh en nuestro hogar con roaming WiFi y también band-steering para despreocuparnos por completo de a qué red WiFi conectarnos. ¿Quieres conocer todos los secretos sobre este nuevo D-Link DAP-X1860?

Así puedes configurar una red profesional de alto rendimiento en tu casa

  • 03 de noviembre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz

Si estás pensando en montarte una red local cableada e inalámbrica profesional en casa y con equipos de bajo coste, hoy en RedesZone os vamos a explicar con diferentes ejemplos cómo montar una red completa desde el router principal hasta los puntos de acceso WiFi pasando por el switch PoE D-Link DGS-1100-08PV2 para alimentar los diferentes APs que tengamos en nuestro hogar. En este tutorial os vamos a enseñar cómo segmentar el tráfico en VLANs en el router, switch y también en el controlador WiFi de Nuclias Connect, ya sea vía software o a través del D-Link DNH-100 que es el controlador por hardware.

Análisis del firmware del switch D-Link DGS-1100-08Pv2 en vídeo

  • 27 de octubre, 2021 • 19:05
  • Sergio De Luz

El switch gestionable D-Link DGS-1100-08Pv2 es un modelo muy interesante por su pequeño tamaño y características técnicas. Actualmente hay muy pocos modelos de switches gestionables con 8 puertos Gigabit Ethernet y PoE+ que tenga un tamaño tan pequeño como este, además, es raro encontrar switches PoE con refrigeración completamente pasiva, por lo que el ruido es de 0dB. Este modelo es ideal para entornos domésticos avanzados y también para pequeñas...