Ahora podemos usar la beta de Chrome sin desinstalar la versión estable

Escrito por Javier Jiménez
Software

Hasta ahora los usuarios de Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, no podían probar una nueva versión beta sin desinstalar la anterior estable. Esto significa que si ocurría algún problema durante su uso, fallo de compatibilidad… no podían seguir utilizando la versión estable a la vez que probaban la nueva. O una o la otra. Esto ha cambiado ahora y Chrome permite a sus usuarios probar la versión beta de su navegador y mantener al mismo tiempo la versión anterior.

Varias versiones de Chrome

Desde ahora, por tanto, podemos probar las versiones en desarrollo y seguir utilizando la estable. Con ello podemos ahorrarnos problemas, como hemos indicado. Por todos es sabido que es posible que una versión aún en pruebas, versión beta, dé ciertos problemas y fallos al principio. De eso se trata, precisamente: los desarrolladores lanzan un programa sin ser su versión final para ir depurando errores.

Esto es una novedad para los usuarios de Windows. Ya estaba implementada en Linux y Android. Desde la compañía aseguran que en un futuro lo pondrán también en otras plataformas.

Los usuarios de Windows se unen a los de Android y Linux en la posibilidad de tener en el mismo equipo instalada la versión de prueba o en desarrollo, junto a la versión estable.

Desde Google indican que los usuarios que ya tengan alguna versión beta instalada en el equipo, tendrían que desinstalarla y volver a instalarla de nuevo. En este caso sugieren que los usuarios habiliten la opción de sincronizar datos antes de eliminar estas versiones y poder así obtener los marcadores, configuraciones y otros datos sincronizados.

Google Chrome, como hemos indicado, es uno de los navegadores favoritos en todo el mundo. En los últimos años ha ganado peso frente a otros de la competencia y gana seguidores con cada versión. Esto no es algo exclusivo de Windows, sino también en otras plataformas como Android o Linux.

Google Chrome versión beta y estable juntas

Cuatro versiones

El navegador Chrome cuenta con cuatro versiones que, desde ahora, podremos tener instaladas al mismo tiempo en nuestro equipo Windows. Estas versiones son la estable, beta, dev y canary. En un artículo anterior explicábamos las diferencias que existen entre cada una de ellas.

Recientemente hablábamos de algunas de las mejores extensiones que podemos tener para este navegador para ganar seguridad en nuestro equipo. Este aspecto, el de la seguridad, es importante tenerlo siempre presente. Tener actualizado nuestro ordenador, móvil o tableta con las últimas versiones de los programas que nos protegen frente amenazas, es importante.

Así, Google Chrome utiliza muchas extensiones orientadas a ayudar a los usuarios a mantener la privacidad en Internet y a estar protegido ante cualquier tipo de malware. Esta es la selección que hicimos referente a las extensiones de seguridad que tiene Chrome.

En definitiva, Google ha dado un nuevo paso importante en su navegador. Desde hoy los usuarios de Windows, uno de los sistemas operativos más populares en todo el mundo, no tendrán que prescindir de su versión estable para probar alguna que todavía no es definitiva y que se encuentra en desarrollo.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10