BlackArch Linux, disponible la nueva versión de esta distribución de hacking ético

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de distribuciones de hacking ético gracias a las cuales podemos tener a nuestra disposición una gran variedad de herramientas y recursos con los que probar la seguridad de un sistema informático y una red, localizar posibles fallos de seguridad y poder solucionarlos para protegernos de ellos. Una de las más conocidas y utilizadas es BlackArch Linux.

BlackArch Linux es una distribución de hacking ético, basada en Arch Linux, diseñada para permitirnos auditar la seguridad de cualquier red o sistema informático con el fin de evitar que, por culpa de malas configuraciones o fallos de seguridad en alguna de las aplicaciones instaladas, se puedan poner en peligro nuestros datos.

Esta distribución de hacking ético pone a nuestra disposición un total de 1865 aplicaciones de hacking ya descargadas, instaladas y configuradas, listas para empezar a utilizarlas. BlackArch Linux, además, es un sistema operativo rolling release, por lo que siempre lo tendremos actualizado a la última versión, lo que nos permitirá contar siempre con las últimas versiones de los parches de seguridad y de sus más de 1800 aplicaciones preinstaladas en él.

Novedades del nuevo BlackArch Linux v2017.08.30

Esta nueva versión de esta distribución de hacking ético se ha centrado en añadir más de 50 aplicaciones hacking a la lista de aplicaciones preinstaladas en la distribución con el fin de seguir siendo una de las distribuciones que mayor variedad de aplicaciones ofrece a los usuarios. Además, esta nueva versión cuenta con la última versión del instalador de Arch Linux y oculta en su interior el Kernel Linux 4.12.8.

Todas las aplicaciones han sido actualizadas a sus versiones más recientes, así como los paquetes del sistema. Por último, también se han actualizado los gestores de ventanas (Openbox, Fluxbox y Awesome) y todos los menús del escritorio para ordenar las aplicaciones y permitirnos localizar las aplicaciones que necesitemos más fácilmente.

BlackArch Linux - Hacking Etico

Cómo descargar o actualizar BlackArch Linux

Esta distribución es totalmente gratuita, y podemos descargarla sin coste alguno desde su página web principal, donde podremos elegir si queremos descargar la versión de 32 o de 64 bits. Una vez descargado el sistema operativo podremos elegir si grabarlo a un DVD (de doble capa, ya que ocupa más de 7.7 GB la imagen ISO) o a una memoria USB desde la que arrancaremos el ordenador o la máquina virtual para poder utilizar este sistema.

Si ya tenemos instalado BlackArch Linux en un ordenador, no tenemos por qué descargar esta nueva versión completa y volver a configurar todo el sistema. Al ser una distribución Rolling Release, simplemente ejecutando en un terminal “sudo pacman -Syu” descargaremos los últimos paquetes y actualizaremos nuestro sistema existente a la última versión, con todas estas mejoras y novedades.

¿Qué te parece BlackArch Linux? ¿Cuál es tu distribución de hacking ético favorita?

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10