Microsoft lanza las novedades que traerá Windows Defender Advanced

Escrito por Javier Jiménez

Como hemos podido ver recientemente, Microsoft va a sacar la nueva actualización de Windows 10 Fall Creators el próximo 17 de octubre. Una de las principales novedades, especialmente orientadas a empresas, será la Protección Avanzada de Amenazas (ATP, en sus siglas en inglés), de Windows Defender. Con esto pretenden mejorar el escudo contra posibles ataques cibernéticos que pongan en riesgo el buen funcionamiento del equipo y la privacidad del usuario. Tendrá una mayor capacidad de respuesta y análisis actualizados.

Novedades Windows Defender

Hoy, Microsoft ha anunciado de forma oficial una vista previa pública de Windows Defender ATP en anticipación al debut de la actualización de Fall Creators, dando a los clientes interesados la oportunidad de probarlo para decidir si esto es algo que podría ser útil para su organización o no.

La lista de mejoras de Windows Defender es enorme. Todo comienza con una consola mejorada que mezcla alertas de seguridad de todas las características de seguridad de Windows. Esto incluye Windows Defender Antivirus, Firewall de Windows Defender, SmartScreen, Device Guard y Exploit Guard.

Los cronogramas se generan utilizando informes de eventos. Esto nos permite ver fácilmente los bloques generados por el software. También los intentos de ejecutar aplicaciones autorizadas y los mensajes de advertencia cuando algunos clicks indican una URL marcada por SmartScreen.

Windows Defender ATP también integra informes personalizados. Con ello usuarios pueden configurarlo creando un informe de Power BI. También analíticas de seguridad que resaltan problemas de configuración y seguridad anticuada que se ejecutan en equipos dentro de una organización.

Prueba de 90 días

Esta prueba tiene una duración de 90 días sin limitaciones de funciones. Microsoft dice que los clientes que deseen beneficiarse de una protección mejorada para sus organizaciones deberían comenzar la fase de pruebas. Así podrían prepararse para el amplio despliegue de la actualización de Fall Creators en el próximo mes de octubre.

“Esta inversión de seguridad centrada combina lo mejor de Windows Defender ATP y seguridad de Windows. Hemos integrado las nuevas tecnologías de prevención de Windows 10, hemos mejorado nuestros sensores incorporados para detectar mejor los ataques basados ​​en scripts, hemos añadido nuevas capacidades de respuesta y hemos abierto una poderosa analítica”, explica Raviv Tamir, Director del Grupo Principal de Windows Defender ATP.

Actualización en octubre

Como hemos indicado, la nueva actualización de Windows 10 Fall Creators llegará el próximo 17 de octubre. Traerá consigo una mejora importante en cuanto a la seguridad con Windows Defender. Microsoft siempre está alerta ante las posibles mejoras que pueda realizar para los usuarios. Todo para fortalecer la seguridad ante posibles amenazas que puedan poner en riesgo el buen funcionamiento de los equipos.

Lo mejor, como siempre decimos, es mantener nuestros dispositivos actualizados y con buenas herramientas y programas de seguridad. Así tendremos la oportunidad de hacer frente a hipotéticos problemas en forma de malware que pueda llegar a nuestro equipo. Recientemente publicamos un artículo donde hablábamos de los mejores programas y herramientas de seguridad gratuitos que podemos encontrar para Windows. Se trata de uno de los sistemas operativos más utilizados mundialmente.

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10