Inbox sigue mejorando y ahora te ayuda a no olvidar tus correos importantes

Escrito por Rubén Velasco

Inbox es el cliente de correo alternativo, desarrollado por Google, para los usuarios de Gmail. Este correo electrónico está enfocado principalmente a mejorar la productividad y simplificar al mínimo las opciones y funciones que nos ofrece el cliente completo de Gmail. Además, este cliente de correo está muy integrado con la Inteligencia Artificial de Google con el fin de ofrecer a los usuarios una bandeja de entrada inteligente capaz de decidir qué correos son más importantes, y cuáles menos, para permitirnos ahorrar tiempo y mejorar nuestra productividad.

Aunque los usuarios que utilizamos a menudo Inbox pensemos muchas veces que Google tiene el proyecto abandonado, en realidad no es así, y es que este concepto de bandeja de entrada está cada vez más integrado en la nube de la compañía. Una prueba de ello son las constantes nuevas opciones de monitorización de nuestros correos a fin de identificar cuáles son importantes y cuáles no, así como ayudarnos a no pasarnos nada por alto por olvido o despiste.

Una de las nuevas opciones que Google ha implementado en Inbox es la posibilidad de controlar los correos enviados de los que queramos estar pendientes. Esta nueva opción, que aparece con el nombre “Sugerir correos de los que hacer un seguimiento” se encargará de mostrarnos en la parte superior de nuestra bandeja de entrada todos aquellos correos enviados de los que tengamos que estar pendientes y a la espera de respuesta.

Sugerencias de seguimiento Inbox

Esta nueva función está disponible desde Inbox 1.54, por lo que si tenemos la última versión de este cliente de correo descargada desde la Play Store ya podremos activarla desde el menú de Ajustes > Sugerencias de seguimiento.

Inbox by Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Además, no es la única nueva función que Google está implementando en su cliente de correo electrónico inteligente.

Inbox también te recordará responder a los correos que no hayas contestado

Además de la opción anterior, Google está implementando una nueva función en su cliente de correo que nos va a permitir tener los correos electrónicos entrantes controlados para no olvidarnos de contestar a ninguno de ellos.

Aunque esta función aún no está activada para todos los usuarios (aunque no debería tardar en estarlo), aparecerá, igual que la anterior, en el apartado “Ajustes > Sugerencias de seguimiento”. El nombre de esta función será, probablemente, “Sugerir correos a los que responder“.

Una vez activada, Inbox se encargará de controlar los correos electrónicos entrantes y, cuando encuentre uno que debiera recibir respuesta, lo fijará en la parte superior de nuestra bandeja de entrada de manera que podamos tenerlo siempre a mano y no nos olvidemos de contestarlo.

Inbox es un proyecto extraño. A pesar de ser una gran bandeja de entrada, no ha sabido conquistar a los usuarios, por lo que el número de estos que lo utilizan es muy reducido. A pesar de ello, Google sigue mejorando y actualizado su cliente de correo electrónico complementario a Gmail para todos aquellos que busquen, principalmente, productividad.

Si aún no has probado Inbox, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

¿Has probado Inbox? ¿Qué te parece el cliente de correo electrónico de Google, alternativo a Gmail?

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10