mConnect, una extensión que permite integrar tu smartphone Android con Ubuntu

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux

¿Eres usuario de Linux? ¿Quieres visualizar información de tu dispositivo Android en tu ordenador Linux? Si has querido realizar esta operación en alguna ocasión y no has sabido cómo hacerlo, en este artículo te traemos una aplicación que te puede servir de ayuda. mConnect permite integrar tu terminal Android con el sistema operativo Ubuntu y todos sus derivados.

Se trata de una aplicación que está disponible desde hace varios años. Las actualizaciones no son frecuentes. Podría decirse que se publican con cuenta gotas. Las novedades existentes en las actualizaciones tampoco las podemos considerar importantes, siendo solo correcciones de funcionamiento anómalos detectados. Es decir, si esperamos la inclusión de nuevas funciones y una mejora de las prestaciones de la misma nos podemos olvidar de instalar esta aplicación.

Para integrar nuestro smartphone o tablet Android no existen muchas opciones, de ahí que esta sea la única alternativa relativamente aceptable.

Compatibilidad de mConnect y requisitos del sistema

Tal y como ya hemos indicado anteriormente, el software es totalmente compatible con Ubuntu y todas las versiones derivadas. En el caso de Ubuntu, la versión utilizada no debe ser inferior a la 16.04 LTS.

A nivel de software, teniendo en cuenta que se trata de una aplicación basada en GNOME, se necesita al menos disponer de una versión 3.20 o superior. Es cierto que en el caso de las últimas versiones se ha añadido también soporte para KDE.

Instalación del software y usabilidad

La instalación no resulta muy complicada. Sin ir más lejos, los usuarios solo tendrán que acudir al gestor de extensiones de GNOME y realizar la búsqueda de la extensión que nos ocupa.

En lo que se refiere a usabilidad, el usuario cuenta en primer lugar con la opción de montaje automático de las unidades pertenecientes al terminal. Una vez completado este proceso, permite el envío de ficheros al terminal y la descarga de los mismos.

Otra función destacable es la opción de utilizar los contactos almacenados en el terminal y la opción de autocompletado.

A nivel de utilización de aplicaciones de mensajería es una función muy limitada. Para ser más exactos, solo se pueden enviar y leer mensajes de texto, algo que en la actualidad está totalmente en desuso.

Aunque parezca imposible, seguro que es una función que en más de una ocasión nos ha hecho falta. Y es que quién no ha “perdido” en alguna ocasión el terminal y lo ha encontrado. Este complemento permite hacer sonar el teléfono para facilitar su búsqueda.

¿Recomendable su uso?

Difícil decisión. Podría decirse que para gustos los colores. Para ser más exactos, existe una alternativa para el escritorio Unity, conocida como KDE Connect Indicator. Por este motivo, la decisión depende de cuál sea el escritorio que utilicemos en nuestro equipo Linux.

Bajo nuestro punto de vista, creemos que la solución mConnect es ligeramente mejor que la última que acabamos de mencionar. Pero insistimos, para gustos lo colores, y esto depende de las preferencias a nivel de escritorio de los usuarios.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10