NETGEAR PLW1000 AV1000 AC600: Análisis de estos PLC con AP Wi-Fi AC, hasta 1 Gbps sobre la red eléctrica y un precio de 100 euros

Escrito por Adrián Crespo
PLC

Los PLCs han llegado para quedarse. Sin lugar a dudas, para ampliar la cobertura Wi-Fi de nuestro hogar y llevar Internet donde el router del operador no llega son una de las alternativas preferidas y más económicas para los usuarios. Muchos cuentan con la presencia de un punto de acceso Wi-Fi, lo que aumenta la posibilidad de conectar dispositivos. En este análisis que ha realizado el equipo de RedesZone, vamos a someter a nuestro banco de pruebas los dispositivos NETGEAR PLW1000 AV1000 AC600.

Unos PLCs que poseen una hoja de especificaciones técnicas envidiable por muchos otros dispositivos. De entrada, nos encontramos con la posibilidad de que el usuario disfrute sobre la red eléctrica de una velocidad de 1 Gbps, ofreciendo un tango de funcionamiento de hasta 400-500 metros de cableado.

El pack que hemos tenido entre manos cuenta con dos dispositivos. El primero de ellos es el PL1000, un equipo que destaca por su tamaño reducido y la presencia de un puerto de red Gigabit Ethernet. El segundo dispositivo es un PLW1000 y es el que posee todo lo destacable de este producto que estamos analizando.

Al igual que el PL1000, cuenta con un puerto de red Gigabit Ethernet que permitirá que el usuario disfrute al máximo de los 1.000 Mbps disponibles sobre la red eléctrica gracias a la utilización del estándar Homeplug AV2.

EUR 84,99 EUR

Pero el puerto de red no es la única interfaz de red presente.

Acceder al análisis de estos PLC con AP Wi-Fi AC

NETGEAR PLW1000 AV1000 AC600: Especificaciones de su AP Wi-Fi AC y detalles del menú web

El que podríamos considerar como el PLC supletorio posee un punto de acceso inalámbrico Wi-Fi AC doble banda simultánea (2,4 GHz y 5 GHz), permitiendo al usuario alcanzar de velocidades de hasta 150 Mbps si se hace uso de la primera y hasta 433 Mbps si se hace uso de la segunda. El fabricante ha dotado este dispositivo PLC con dos antenas externas que el usuario puede abatir y ubicar en la posición que él crea conveniente.

En relación con la interfaz inalámbrica, el usuario contará con dos botones físicos en el lateral del PLC, permitiendo al usuario encender y apagar la interfaz y activar la función WPS son suma facilidad. Las credenciales por defecto de los dispositivos se pueden encontrar en la carcasa, justo debajo del enchufe.

Pasando a hablar del diseño de los PLC que conforman el NETGEAR PLW1000 AV1000 AC600, indicar que el diseño es elegante y sencillo. El frontal está reservado en ambos casos para el logo del fabricante y los indicadores LED de estado. En el caso del PLC principal, la parte inferior está reservada para albergar el puerto de red, el botón de reset y el que permite el cifrado de las comunicaciones entre los extremos. En el caso del PLC supletorio, el fabricante se decanta por la utilización de uno de los laterales para albergar el puerto de red, el botón de apagado y encendido de la interfaz inalámbrica, el botón de reset y el de cifrado y el que permite la activación de la función WPS.

La instalación es totalmente Plug&Play. Lo que queremos decir es que en menos de un minuto tendrás comunicación entre los dispositivos y comenzar a disfrutar de las posibilidad que ofrecen.

La interfaz inalámbrica es uno de los aspectos más importantes de este producto. Por este motivo, NETGEAR ha equipado al PLW1000 con una interfaz de configuración web intuitiva que permitirá al usuario configurar de una forma muy sencilla todo lo relacionado con el AP inalámbrico.

Precio de este producto

¿Especificaciones tope de gama? La verdad es que sí. Seguro que estarás pensando que habrá que pagar un precio importante para hacerse con este producto. Pues la verdad es que no. El NETGEAR PLW1000 AV1000 AC600 se puede conseguir en el momento de redacción de este artículo por un precio aproximado de 100 euros. Teniendo en cuenta que productos similares poseen un precio superior a los 130 euros, se trata de una opción muy recomendable.

EUR 84,99 EUR

Sin embargo, aún tenemos que someterlo a nuestro banco de pruebas y determinar cuál es su rendimiento, tanto en la interfaz eléctrica como en la inalámbrica. Si quieres obtener más detalles de este producto y ver cuál es nuestra valoración final no puedes perderte nuestro análisis detallado.

Para conocer más información de productos del fabricante NETGEAR puedes visitar la sección que en RedesZone tenemos dedicada.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10