Station, una herramienta imprescindible para tener tus WebApps a mano

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez más plataformas y aplicaciones se están pasando al formato WebApp, formato que nos permite utilizar ciertos servicios sin tener que instalar ninguna aplicación, por ejemplo, en nuestro ordenador. Clientes de mensajería, de correo, editores y paneles de administración de servicios online son algunas de las plataformas que utilizan este formato. Para poder utilizar estas aplicaciones web necesitamos acceder, desde nuestro navegador, a cada una de las páginas individualmente, sin embargo, con Station, todo es mucho más sencillo.

Station es una aplicación gratuita diseñada para permitirnos acceder fácilmente a más de 300 aplicaciones web desde un único lugar sin tener que memorizar ni guardar todas sus direcciones. Así, Station funciona como un gestor de aplicaciones web que nos permite organizarla según nuestros gustos y necesidades, brindándonos acceso de forma rápida y sencilla a más de 300 WebApps por defecto, además de permitirnos añadir manualmente al programa todas aquellas que queramos manualmente.

Algunas de las características que nos ofrece Station son:

  • Aplicación totalmente gratuita disponible para Windows.
  • Por defecto nos permite acceder a 300 aplicaciones web, y nos permite añadir manualmente todas las que queramos.
  • Cuenta con un buscador para encontrar fácilmente las aplicaciones que queramos.
  • Interfaz agradable y muy sencilla de utilizar.

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta aplicación.

Cómo gestionar nuestras WebApps favoritas con Station

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla, de forma gratuita, desde su página web principal. Una vez descargada, la instalamos en nuestro ordenador (simplemente con ejecutar el archivo descargado se instalará en nuestro Windows) y, una vez finalice el proceso, ya tendremos la aplicación lista para utilizarla.

Lo primero que veremos será una ventana como la siguiente.

Station WebApps

Para utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Google desde el botón que aparece en la parte inferior izquierda de la ventana.

Una vez iniciada sesión podremos ver, en la parte izquierda, las WebApps de Google ya con nuestra sesión iniciada, como el correo, el calendario y nuestro Google Drive. Además, también podremos ver la “tienda de aplicaciones” de Station, desde donde podemos buscar las WebApps que necesitemos de la lista.

Station WebApps - Tienda de webapps

Podemos utilizar el buscador, por ejemplo, para buscar la aplicación que queramos si ya está registrada. Una vez añadida al programa, si pulsamos sobre su icono en la parte izquierda de la ventana podremos cargar directamente la aplicación. Iniciaremos sesión en ella y podremos utilizarla con total normalidad.

A grandes rasgos la aplicación no tiene más complicaciones. Como hemos dicho, desde ella vamos a poder gestionar todas nuestras WebApp de manera que podamos tenerlas centralizadas sin depender de nuestro navegador web, todas ellas bien organizadas, iniciando sesión con nuestra cuenta, y además con un administrador de notificaciones que nos ayudará a no perder absolutamente ningún aviso de ninguna de nuestras aplicaciones web.

Station WebApps - Centro de Notificaciones

Como podemos ver, Station es una aplicación muy interesante gracias a la cual vamos a poder utilizar y administrar todas nuestras aplicaciones web de la forma más fácil y cómoda posible.

¿Qué te parece Station? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Fuente > SoftZone