D-Link lanza la temporada 13 de webinars sobre redes, Wi-Fi, videovigilancia y mucho más

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante de equipos de redes D-Link ha anunciado una nueva temporada de webinars, y con esta ya van 13 temporadas. Estos webinars son completamente gratuitos, y están realizados por ingenieros de D-Link en España. El objetivo del fabricante con estos webinars es acercarnos la última tecnología en redes, Wi-Fi, videovigilancia y Smart Home, además, nos enseñarán cómo funcionan sus equipos y de lo que son capaces.

D-Link lleva varios años haciendo estos webinars, y el viernes 27 de octubre empieza el webinar número 13 de D-Link, centrado específicamente en la LAN con sus switches, en el Wi-Fi, y también en videovigilancia con sus nuevas cámaras IP. A partir del viernes 27 de octubre, y hasta el 1 de diciembre, tendremos una cita a las 10.30 de la mañana para aprender todo sobre redes, y además, de manera completamente gratuita.

¿Qué temas se hablarán en estos nuevos webinar?

 

En el primer webinars el fabricante D-Link hablará sobre las diferentes soluciones 3G/4G que tenemos hoy en día, para conectarnos con nuestro operador de banda ancha móvil desde cualquier lugar. Nos presentarán sus MiFis y también sus routers 4G de alto rendimiento.

En el segundo webinar tendremos un taller donde se hablará sobre la seguridad en las redes LAN, cuáles son los principales ataques a las redes LAN, y cómo podemos mitigar dichos ataques con diferentes tecnologías que existen hoy en día. En la tercera sesión se hablará sobre los entornos corporativos de capa 3 (capa de red), donde nos mostrarán soluciones de switches multicapa, y también sobre routers profesionales.

En la cuarta sesión entraremos de lleno en las redes inalámbricas Wi-Fi, nos explicarán qué mejoras tenemos en el estándar Wi-Fi AC con Wave 2. Básicamente Wave 2 nos permite tener un ancho de canal de hasta 160MHz para conseguir un rendimiento adicional, y también se incorpora la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo la red inalámbrica, siempre y cuando tengamos todos los dispositivos compatibles con MU-MIMO. En la quinta sesión, tendremos una presentación sobre videovigilancia y todas las novedades que ha lanzado D-Link.

Para terminar con este webinar número 13 del fabricante D-Link, nos explicarán qué es CovR, la solución Wi-Fi Mesh del fabricante que nos permitirá transferir los datos a través de la tecnología PLC, y todo ello con roaming Wi-Fi. En RedesZone hemos hablado de estos equipos, podréis ver todos los detalles en la siguiente noticia:

Tal y como podéis ver, este duodécimo webinar de D-Link viene muy completo, ideal para aprender toda la teoría sobre dispositivos de red, y pasar a la práctica con las soluciones del fabricante.

Asiste a los webinars desde tu smartphone o tablet

D-Link permite la asistencia gratuita a estos webinars desde aplicaciones móviles para smartphone y tablets, el programa necesario para esto se llama OnSync y está disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS:

OnSync
OnSync
Price: Free
OnSync
OnSync
Price: Free

¿Te viene mal asistir los viernes a las 10.30? Visita su canal de YouTube

D-Link es consciente que los viernes 10.30 está dentro de la jornada laboral, y es muy posible que no podamos asistir. Por este motivo, D-Link subirá a su canal de YouTube todos y cada uno de los webinars que hagan.

Os recomendamos visitar la página web oficial de los webinars de D-Link donde tenéis que apuntaros para asistir en directo.