Analizamos el repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC51, un pequeño repetidor Wi-Fi AC750

Escrito por Sergio De Luz

ASUS ha lanzado recientemente un repetidor Wi-Fi que pertenece a la gama de entrada de los repetidores con Wi-Fi AC, y en RedesZone ya hemos tenido la oportunidad de analizarlo. El nuevo ASUS RP-AC51 es un equipo con doble banda simultánea y Wi-Fi AC750, por lo que es ideal para conexiones a Internet de hasta 100Mbps. ¿Quieres conocer todas las características y el rendimiento real de este equipo? Toda la información tras el salto.

Principales Características del ASUS RP-AC51

Este nuevo repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC51 incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC750. De cara al router nos conectaremos en una banda de frecuencias (2.4GHz o 5GHz), para posteriormente repetir la señal con doble banda simultánea (2.4GHz y 5GHz a la vez). Por tanto, este repetidor no es un doble banda simultánea real, ya que aunque nos permite conectarnos a ambas bandas, el tráfico solo irá a través de una de ellas, la otra es por si el enlace se cae tener un respaldo. En la práctica, nos conectaremos a una banda u otra para luego repetir con doble banda simultánea, tal y como hacen otros repetidores Wi-Fi actualmente.

Este equipo nos permitirá obtener una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y de hasta 433Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este nuevo repetidor tiene dos antenas externas de alta ganancia, en la banda de 2.4GHz la configuración es MIMO 2T2R, y en la banda de 5GHz es MIMO 1T1R. Este equipo incorpora ASUS AiRadar, esto nos permitirá obtener una cobertura adicional y por tanto, una mayor velocidad inalámbrica.

EUR 31,94 EUR

El nuevo ASUS RP-AC51 dispone de un puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps), este puerto nos servirá tanto la conectar dispositivos cableados a la red inalámbrica real, como también que funcione como punto de acceso inalámbrico, conectando el AP al router directamente vía cable.

Este ASUS RP-AC51 dispone de un total de 5 modos de funcionamiento:

  • Modo repetidor universal: se conectará a la red inalámbrica principal (2.4GHz o 5GHz) y repetirá con doble banda simultánea.
  • Modo punto de acceso: conectaremos vía cable el ASUS RP-AC51 al router a través de su puerto Fast-Ethernet y emitirá señal Wi-Fi.
  • Modo Media Bridge: Nos conectaremos a una banda de frecuencias del router principal, y proporcionaremos Internet y conexión únicamente vía cable.
  • Modo Express Way 2.4GHz: conectaremos el dispositivo vía 2.4GHz al router, y emitirá únicamente en 5GHz.
  • Modo Express Way 5GHz: conectaremos el dispositivo vía 5GHz al router, y emitirá únicamente en 2.4GHz.

Este equipo también es compatible con la aplicación ASUS Extender App, desde la que podremos configurar y gestionar fácilmente el repetidor Wi-Fi sin necesidad de un ordenador ni entrar a su firmware.

ASUS Extender
ASUS Extender
Price: Free
ASUS Extender
ASUS Extender
Developer:
Price: Free

Análisis del RP-AC51 en detalle

En RedesZone hemos realizado un completo análisis al ASUS RP-AC51, un dispositivo de gama de entrada que es ideal para conexiones a Internet de hasta 100Mbps. El repetidor se ha comportado de forma notable en todas las pruebas de rendimiento, pero el puerto Fast-Ethernet podría limitar en ciertas ocasiones el rendimiento inalámbrico (si lo usamos en modo AP). Os recomendamos leer nuestro análisis completo en el siguiente enlace:

EUR 31,94 EUR

Si tienes una conexión superior a los 100Mbps que os hemos comentado, os recomendamos echar un vistazo al resto de análisis de repetidores Wi-Fi de ASUS que hemos analizado anteriormente. A destacar el ASUS RP-AC87 que es actualmente su tope de gama y con el que hemos conseguido un rendimiento sobresaliente.