El nuevo FRITZ!Box 5491 podría ser el sustituto ideal del router de fibra óptica de tu operador

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM ha lanzado un nuevo router con ONT integrada, el nombre de este nuevo router de alto rendimiento es FRITZ!Box 5491, y podría ser el sustituto ideal de los routers con ONT integrada de fibra óptica que tienen los operadores españoles para todas sus conexiones FTTH. ¿Preparado para saber cuáles son sus principales características?

Principales Características del router FRITZ!Box 5491 con ONT integrada

La principal característica de este nuevo router FRITZ!Box 5491 es que incorpora una ONT integrada con compatibilidad con el estándar GPON, un estándar que utilizan todos los operadores de fibra óptica en España. Gracias a este router con ONT integrada, podremos sustituir el router+ONT que comercializan Movistar con su HGU, Orange y Jazztel con su Livebox Fibra e incluso MasMóvil y Pepephone con su ZTE F680.

Este router inalámbrico de alto rendimiento es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps, gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps de velocidad gracias al estándar Wi-Fi AC, y a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R.

Este equipo incorpora también cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con soporte para la aceleración NAT y proporcionar el mejor rendimiento posible. También incorpora 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento para convertir el router en un servidor NAS, podremos compartir archivos vía Samba, FTP, reproducir multimedia gracias a su servidor DLNA e incluso compartir impresoras en red local.

Este router también incorpora telefonía IP, incorpora dos puertos físicos RJ-11 para conectar teléfonos y fax, asimismo también tiene una base DECT que nos permitirá conectar un máximo de 6 teléfonos inalámbricos a nuestro hogar.

Este nuevo router vendrá con el firmware FRITZ!OS 6.90, el último firmware del fabricante AVM y con el que tendremos una gran cantidad de opciones de configuración. Algo muy interesante que han incorporado en las últimas versiones es la posibilidad de realizar Wi-Fi Mesh con otros equipos FRITZ! que tengamos, como los repetidores Wi-Fi o los PLC con Wi-Fi.

Aún desconocemos a qué precio tendremos disponible este nuevo router con ONT integrada, pero está claro que es un equipo muy interesante para sustituir el router de nuestro operador de fibra. AVM se ha adelantado a otros fabricantes en este terreno, y si o ponen a un precio competitivo es muy posible que sea el favorito de los usuarios.

Otros equipos de AVM FRITZ! presentados

El fabricante AVM también ha presentado otros equipos, como el FRITZ!Box 7582, un router ADSL2+/VDSL2 con Wi-Fi AC1750, puertos Gigabit Ethernet, 2 puertos USB 3.0 y telefonía IP fija con soporte DECT.

También han presentado el FRITZ!Box 6890 LTE, un router LTE CAT6 con soporte multibanda, y también soporte para ADSL2+/VDSL2 en el mismo equipo, además, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN donde conectar ONT de fibra o el cablemódem. Otras características de este nuevo modelo es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600 (hasta 800Mbps en 2.4GHz y hasta 1.733Mbps en 5GHz), un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, telefonía IP con base DECT y por supuesto FRITZ!OS 6.90 con todas las opciones de configuración.

Por último, para los usuarios de cable han presentado el FRITZ!Box 6591 Cable, un equipo compatible con DOCSIS 3.1 y también DOCSIS 3.0, ideal si tienes un operador de cable que use esta tecnología. Este equipo es un doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600 (hasta 800Mbps en 2.4GHz y hasta 1.733Mbps en 5GHz), tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, telefonía IP con base DECT y por supuesto FRITZ!OS 6.90 con todas las opciones de configuración.

Os recordamos que actualmente estamos sorteando un pack de equipos FRITZ! en RedesZone, participa en el sorteo ya que está en juego un router tope de gama del fabricante que funciona realmente bien:

Os recomendamos acceder a nuestra sección de AVM FRITZ! donde encontraréis una gran cantidad de análisis de sus productos.

Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    Que feo que es el diseño.

  • Telsome

    Los router FRITZ!Box sí que se están extendiendo cada vez más en España. Antes todos los usuarios que utilizaban este router se encontraban en Alemania pero cada vez vemos más usuarios de telefonía IP de Telsome utilizando este router aquí.

  • kjbturok

    Yo si no fuera por el espantoso diseño me hubiera comprado uno. Al final me he decidido por el Asus RT-AC86U

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8