¿Buscas un monedero de Bitcoin? Esto es lo que debes tener en cuenta

Escrito por Rubén Velasco

El Bitcoin, así como otras muchas criptomonedas, no paran de crecer. Cada vez son más los usuarios que se animan a invertir en estas criptomonedas, tanto comprando y vendiendo como utilizando sus recursos de hardware para minarlas y generar ingresos. En el momento que empezamos a minar criptomonedas, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es dónde vamos a guardar nuestras monedas, ya que estas deben guardarse en un lugar seguro y fiable para evitar perderlas o que piratas informáticos no las roben.

Un monedero de Bitcoin es, a grandes rasgos, un software de base de datos donde guardamos de forma privada los hashes de nuestras criptomonedas. Este es uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de minar criptomonedas, especialmente cuando el número, y por lo tanto, el valor de nuestras monedas empieza a aumentar.

A continuación, vamos a ver las reglas más importantes a la hora de elegir una cartera de Bitcoin donde guardar de forma segura y fiable nuestras criptomonedas. Estas reglas son aplicables a cualquier criptodivisa, no solo para Bitcoin.

Reglas de oro para elegir una cartera de Bitcoin

Sin duda, la regla de oro más importante si queremos guardar nuestras criptomonedas de forma segura es hacerlo en sistemas de almacenamiento offline, no conectados a Internet. Esta es la única manera de estar seguros de que ningún pirata informático va a poder robar nuestras criptomonedas atacando una página web o un servicio conectado a Internet.

Si queremos un monedero de Bitcoin lo más seguro y fiable posible, lo mejor es comprar un bloc de notas y apuntar en él nuestras claves privadas. Esta es la mejor forma para evitar que nadie nos lo robe mediante un ataque informático, a no ser, claro, que nos roben físicamente nuestro bloc de notas.

Como forma de guardar las criptomonedas es la más segura, pero también la menos práctica, ya que nuestro bloc de notas, probablemente, no tendrá la opción de enviar o recibir pagos en criptomonedas. Para ello será necesario importar nuestras claves en un monedero de software para poder procesarlas.

Bitcoin-Private-key

Otra alternativa es utilizar monederos basados en hardware. Estos dispositivos se encargan de almacenar nuestras claves privadas de forma segura, mientras lo tengamos desconectado de nuestro ordenador. De esta manera, cuando lo conectemos, podremos comercializar con nuestras criptomonedas.

Gracias a cómo funcionan estos dispositivos, nuestras claves privadas están siempre seguras, incluso aunque conectemos este dispositivo a un ordenador infectado.

Monedero Bitcoin Hardware

Otra regla muy importante es que los monederos de Bitcoin basados en software son muy sencillos de piratear. Por ello, es recomendable utilizarlos solo para realizar transacciones, cargando en ellos la menor cantidad posible. Estos monederos podemos utilizarlos tanto basados en web, donde una plataforma se encarga de guardarnos las monedas, y como alojados nosotros mismos, siendo algo más seguros, pero también propensos a ataques.

Por último, siempre debemos tener una copia de seguridad de nuestras claves. De esta manera, si por algún motivo una de las copias se estropea o se pierde, no perderemos nuestras criptomonedas, y podremos recuperar el dinero.

¿Tienes tus Bitcoin guardados a buen recaudo?

Fuente > techworm

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8