Los mejores antivirus para Android, según el último análisis de AV-TEST

Escrito por Javier Jiménez

Android es el sistema operativo más utilizado para dispositivos móviles. Son millones de usuarios los que lo utilizan en todo el mundo. Es por ello que los ciberdelincuentes lo han puesto en el centro de la diana en numerosas ocasiones. Hemos visto cómo los troyanos bancarios han aumentado en los últimos tiempos, por ejemplo. Del mismo modo que diferentes tipos de malware ocultos en lo que parecen ser aplicaciones legítimas. Hoy nos hacemos eco de un estudio llevado a cabo por AV-TEST para demostrar cuáles son los mejores antivirus para Android.

Mejores antivirus para Android

El instituto de seguridad AV-TEST ha realizado una nueva investigación para determinar las aplicaciones que ofrecen la mejor protección contra el malware en Android. Las han comparado con la propia Play Protect de Google para determinar si las soluciones de terceros son mejores o peores.

Con Play Protect utilizado como punto de partida, resulta que todas las soluciones de seguridad incluidas en la prueba tuvieron un mejor rendimiento. Eso sí, algunas de ellas arrojaron resultados bastante decepcionantes.

Antes que nada, comencemos con los mejores antivirus para Android. Seis soluciones de seguridad diferentes para Android obtuvieron la puntuación máxima. Estas fueron las de Trend Micro, Symantec, Sophos, Cheetah Mobile, Bitdefender y Antiy. Todos obtuvieron una puntuación del 100% después de las pruebas de rendimiento, usabilidad y características.

Los productos de seguridad de Tencent y McAfee también obtuvieron una puntuación bastante buena el 99,9%. Por su parte, las soluciones de G Data, Ahn Lab y Avast llegaron al 99,8%.

Detección de malware

De media, las herramientas de seguridad de Android lograron detectar el 95,7% del malware de Android en tiempo real y el 98,4% de las muestras de malware descubiertas en las últimas 4 semanas.

La solución de seguridad SAFE de F-Secure para Android obtuvo la puntuación más baja con solo 2,5 puntos de protección y 6 puntos de usabilidad, a pesar de tener las características de seguridad que se consideran críticas para un producto móvil de este tipo.

Sorprendentemente, sin embargo, Play Protect de Google obtuvo una puntuación muy por debajo de las expectativas. El propio escudo antimalware de Google integrado en Play Store detectó solo el 65,8% del más reciente malware de Android en tiempo real y el 79,2% de las muestras descubiertas en las últimas 4 semanas, según los resultados. Fue el único producto que no recibió la certificación AV-TEST.

Mantener el equipo seguro

Mantener nuestros dispositivos actualizados es vital para poder hacer frente a hipotéticos ataques. Es importante tener software de seguridad y que sea capaz de detectar estos problemas. Por ello debemos de estar alerta con nuestro móvil o tableta. Son dispositivos que utilizamos diariamente y que requieren protección.

Recientemente publicamos un artículo donde hablábamos del mejor antivirus para Windows 7. También fue analizado por AV-TEST.

Del mismo modo, en otra ocasión hablamos de los mejores programas y herramientas de seguridad gratuitos para Windows. En definitiva, sea cual sea nuestro sistema operativo debemos de tener software de seguridad instalado y, sobre todo, actualizado a la última versión para hacer frente a las posibles amenazas.

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10