¿Necesitas un repetidor Wi-Fi AC? Mira estos dos modelos con más del 30% de descuento

Escrito por Sergio De Luz

Los repetidores Wi-Fi AC son los dispositivos más populares para ampliar la cobertura de nuestro router principal. Esto se debe a que son muy fáciles de configurar, ya que generalmente con presionar el botón WPS del equipo y del router, basta para conectarlos entre sí y que todo empiece a funcionar adecuadamente. Hoy en Amazon tenemos dos ofertas muy interesantes de repetidor Wi-Fi, donde podremos comprar uno con un descuento de más del 30%, una auténtica ganga.

TP-Link RE305

Este repetidor Wi-Fi del fabricante TP-Link se corresponde con los equipos de la gama media-alta, ya que tiene unas características muy interesantes, entre las que destaca la doble banda simultánea real, donde el repetidor se conectará a la banda de 2.4GHz y a la banda de 5GHz simultáneamente, no es como otros repetidores que el enlace troncal solo se realiza en una banda de frecuencias u otra.

Este nuevo repetidor Wi-Fi es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este repetidor Wi-Fi incorpora un botón WPS, este botón nos permitirá configurarlo fácilmente con nuestro router para empezar a repetir la señal Wi-Fi, y también para conectar los clientes inalámbricos fácilmente, sin necesidad de introducir una contraseña de acceso.

Gracias a las dos antenas externas que incorpora, será capaz de proporcionarnos una cobertura magnífica en todo nuestro hogar. Si necesitamos conectar un equipo vía cable a este repetidor Wi-Fi, debemos indicar que tenemos un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps). El firmware de TP-Link nos permite elegir en qué banda de frecuencias queremos que funcione el puerto Ethernet, si en el enlace troncal de 2.4GHz o en el enlace troncal de 5GHz. Esto es ideal para elegir la banda que mejor rendimiento nos proporcione, algo que pocos equipos disponen.

EUR 39,95 EUR

El precio normal de este equipo es de 60 euros, sin embargo, solo hoy podrás comprarlo por 34,98 euros, un auténtico chollo si tenemos en cuenta sus características técnicas.

NETGEAR EX6200

El fabricante NETGEAR ha lanzado una importante promoción en el repetidor Wi-Fi NETGEAR EX6200. Este nuevo modelo es doble banda simultánea real, donde el repetidor se conectará a la banda de 2.4GHz y a la banda de 5GHz simultáneamente. De cara a los clientes inalámbricos también es doble banda simultánea, e incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Obtendremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz con Wi-Fi N y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz si utilizamos el estándar Wi-Fi AC. Por tanto, estamos ante un dispositivo de red de clase AC1200, con el que podremos ampliar la señal inalámbrica a una alta velocidad.

Una característica muy interesante de este equipo es que incorpora 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN por lo que nos permitirá conectar varios equipos vía cable. Este repetidor es perfecto para ponerlo por ejemplo en el salón, repetir la señal inalámbrica y además, conectar a él las consolas, smart TV, reproductores multimedia y cualquier equipo vía cable.

Este nuevo repetidor Wi-Fi NETGEAR EX6200 también incorpora un puerto USB 3.0, con el que podremos compartir contenido multimedia en red local, es compatible con NETGEAR ReadyShare, tal y como sucede con los routers Nighthawk.

EUR 119,99 EUR

El precio normal de este equipo es de 120 euros, sin embargo, solo hoy podrás comprarlo por 83,99 euros, un auténtico chollo si tenemos en cuenta sus características técnicas.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10