Análisis del repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC55, un equipo doble banda simultánea AC1200

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos un completo análisis del repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC55, un equipo de gama media-alta que nos servirá para ampliar la cobertura de nuestra red inalámbrica doméstica, y además, lo haremos a una gran velocidad gracias a su doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200.

Principales Características del ASUS RP-AC55

Antes de empezar a hablar sobre las especificaciones completas de este nuevo repetidor Wi-Fi, debemos advertir que no es un doble simultánea real, es decir, el enlace troncal (conexión del repetidor con el router principal) se realiza únicamente en la banda de 2.4GHz o de 5GHz, pero no en ambas simultáneamente. Una vez que nos hemos conectado al router en una banda u otra, de cara a los clientes sí tendremos doble banda simultánea.

Este equipo es un Wi-Fi AC1200, esto significa que podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Otras características que incorpora este repetidor Wi-Fi son el Beamforming para focalizar la señal, y la tecnología MU-MIMO para optimizar la velocidad global del AP.

EUR 54,99 EUR

 

Este equipo también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, este puerto nos servirá para proporcionar conectividad a la red local e Internet a un equipo que conectemos. Este puerto también lo podremos utilizar para conectar el AP vía cable al router, ya que este repetidor Wi-Fi del fabricante ASUS permite hasta cinco modos de funcionamiento:

  • Modo repetidor universal
  • Modo punto de acceso
  • Modo Media Bridge
  • Modo ExpressWay 2.4GHz
  • Modo ExpressWay 5GHz

En la parte frontal de este equipo encontramos varios LEDs de estado, el de encendido del propio repetidor, el estado de conexión a Internet, y unos LEDs que nos indicarán dónde debemos colocar el repetidor (más cerca del router, o más cerca de los clientes inalámbricos). Un detalle muy importante es que este equipo, aunque se conecta directamente al enchufe de la pared, dispone de un botón de encendido/apagado, ideal para no tener que retirar el dispositivo del enchufe si queremos apagarlo.

Os recomendamos ver nuestro completo vídeo sobre este ASUS RP-AC55, en él podréis ver las principales características del equipo y cómo es externamente:

Este repetidor Wi-Fi también es compatible con la aplicación para dispositivos móviles ASUS Extender, para configurar y administrar fácilmente el dispositivo. La aplicación ASUS Extender App es totalmente gratuita, y está disponible para sistemas operativos Android y también para sistemas iOS:

ASUS Extender
ASUS Extender
Price: Free
ASUS Extender
ASUS Extender
Developer: ASUS
Price: Free

Lee nuestro análisis a fondo del ASUS RP-AC55

En RedesZone hemos realizado un completo análisis a este nuevo repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC55. Tal y como hacemos siempre con todos los repetidores Wi-Fi de este tipo, hemos comprobado el rendimiento real en todos sus modos de configuración, de esta manera, podrás ver la diferencia de rendimiento dependiendo del modo de configuración.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS, aquí encontraréis una gran cantidad de análisis de producto, y también manuales para exprimir al máximo sus dispositivos de red.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10