Análisis del repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC55, un equipo doble banda simultánea AC1200

Hoy os traemos un completo análisis del repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC55, un equipo de gama media-alta que nos servirá para ampliar la cobertura de nuestra red inalámbrica doméstica, y además, lo haremos a una gran velocidad gracias a su doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. Os recomendamos visitar nuestro tutorial con las diferencias entre repetidor WiFi y punto de acceso.
Principales Características del ASUS RP-AC55
Antes de empezar a hablar sobre las especificaciones completas de este nuevo repetidor Wi-Fi, debemos advertir que no es un doble simultánea real, es decir, el enlace troncal (conexión del repetidor con el router principal) se realiza únicamente en la banda de 2.4GHz o de 5GHz, pero no en ambas simultáneamente. Una vez que nos hemos conectado al router en una banda u otra, de cara a los clientes sí tendremos doble banda simultánea.
Este equipo es un Wi-Fi AC1200, esto significa que podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Otras características que incorpora este repetidor Wi-Fi son el Beamforming para focalizar la señal, y la tecnología MU-MIMO para optimizar la velocidad global del AP.
Este equipo también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, este puerto nos servirá para proporcionar conectividad a la red local e Internet a un equipo que conectemos. Este puerto también lo podremos utilizar para conectar el AP vía cable al router, ya que este repetidor Wi-Fi del fabricante ASUS permite hasta cinco modos de funcionamiento:
- Modo repetidor universal
- Modo punto de acceso
- Modo Media Bridge
- Modo ExpressWay 2.4GHz
- Modo ExpressWay 5GHz
En la parte frontal de este equipo encontramos varios LEDs de estado, el de encendido del propio repetidor, el estado de conexión a Internet, y unos LEDs que nos indicarán dónde debemos colocar el repetidor (más cerca del router, o más cerca de los clientes inalámbricos). Un detalle muy importante es que este equipo, aunque se conecta directamente al enchufe de la pared, dispone de un botón de encendido/apagado, ideal para no tener que retirar el dispositivo del enchufe si queremos apagarlo.
Os recomendamos ver nuestro completo vídeo sobre este ASUS RP-AC55, en él podréis ver las principales características del equipo y cómo es externamente:
Este repetidor Wi-Fi también es compatible con la aplicación para dispositivos móviles ASUS Extender, para configurar y administrar fácilmente el dispositivo. La aplicación ASUS Extender App es totalmente gratuita, y está disponible para sistemas operativos Android y también para sistemas iOS:
Lee nuestro análisis a fondo del ASUS RP-AC55
En RedesZone hemos realizado un completo análisis a este nuevo repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC55. Tal y como hacemos siempre con todos los repetidores Wi-Fi de este tipo, hemos comprobado el rendimiento real en todos sus modos de configuración, de esta manera, podrás ver la diferencia de rendimiento dependiendo del modo de configuración.
- Leer análisis a fondo del repetidor ASUS RP-AC55
Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS, aquí encontraréis una gran cantidad de análisis de producto, y también manuales para exprimir al máximo sus dispositivos de red.