Esta extensión para Chrome te ayuda a proteger tu Cuenta de Google

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez es más frecuente ver por la red todo tipo de intentos de estafas con los que piratas informáticos intentan engañar a los usuarios para lograr hacerse con sus contraseñas de manera que puedan conectarse a sus cuentas. Aunque Google, así como muchas empresas de seguridad, trabajan a diario para detectar y bloquear todos estos intentos, en ocasiones algunos pueden pasarse por alto y llegar a poner en peligro la seguridad de las cuentas de los usuarios. Por ello, Google ha creado una extensión, para Google Chrome, diseñada especialmente para permitirnos proteger nuestra Cuenta de Google de posibles robos de contraseñas.

Alerta de protección de contraseña” es una extensión para Google Chrome, desarrollada por Google, pensada para protegernos de las páginas web falsas que nos piden los datos de nuestra Cuenta de Google con el fin de hacerse con ellos y poder conectarse, sin permiso, a nuestras cuentas.

Una vez que esta extensión está ya instalada en nuestro navegador, automáticamente empezará a proteger nuestra conexión y a controlar todos los sitios donde introducimos los credenciales de nuestra cuenta de Google. Si los introducimos en algún sitio diferente a “accounts.google.com“, la extensión lo detectará como una estafa y nos advertirá del peligro para que restauremos la contraseña.

La extensión también intentará detectar estas webs maliciosas antes de que introduzcamos la contraseña para evitar que esta caiga en manos de los piratas informáticos comprobando el código fuente de la web para poder saber si se trata de una web original de Google o no, pero esta detección temprana no funcionará el 100% de las veces.

Si queremos utilizar esta extensión, podemos instalarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace a la Chrome Store.

Passwort-Warnung
Passwort-Warnung
Developer: google.com
Price: Free

Una vez instalada, la extensión empezará a funcionar automáticamente la próxima vez que introduzcamos nuestra contraseña de Google en cualquier web de Google Accounts. La extensión, además, no registra en ningún momento nuestra contraseña, sino que simplemente se basa en detectar el funcionamiento de las webs potencialmente maliciosas y nos advierte si hemos introducido nuestra contraseña (aunque sea una falsa) en esta web.

Alerta de protección de contraseña

Así, en caso de caer en alguna de estas estafas, automáticamente sabremos que nuestra contraseña puede haberse visto expuesta y podremos proceder a cambiarla directamente desde los enlaces que nos muestra la extensión.

Otras formas de proteger nuestra Cuenta de Google

Esta extensión nos ayudará a proteger nuestra cuenta de Google y evitar que usuarios malintencionados puedan acceder a ella, sin embargo, no se trata de una solución perfecta, y es que, en la mayoría de los casos nos ayudará una vez que ya hayamos enviado la contraseña al servidor de los piratas, por lo que será demasiado tarde.

Por ello, aunque esta herramienta nos ayudará a detectar robos de contraseña, siempre es recomendable tener nuestra Cuenta de Google protegida con otras técnicas, como, por ejemplo, la doble autenticación de manera que, si un pirata informático se hace con nuestra contraseña, tenga más difícil entrar a la cuenta debido a los sistemas de doble autenticación.

¿Qué te parece esta extensión? ¿Tienes tus cuentas online correctamente protegidas para evitar que se conecten a ellas usuarios no autorizados?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10