Auryo, una aplicación de música basada en cloud con funcionalidades interesantes

Escrito por Adrián Crespo

El terreno de las aplicaciones musicales en Linux es algo que aún se puede explotar mucho más. En esta ocasión vamos a hablar de Auryo, una aplicación que está disponible de forma gratuita y que está basada en cloud, permitiendo al usuario disfrutar de una variedad interesante de funciones. ¿Quieres saber más sobre esta aplicación?

Lo primero que debemos mencionar es que está basada en Souncloud. Por no decir que se trata de la versión de escritorio de esta. Muchos usuarios hacen uso de ella. Sin embargo, el principal problema es que se debe utilizar desde el navegador web. Este es un problema que, a priori, ha quedado resuelto con Auryo. No se trata de una aplicación nativa, pero con un diseño de la interfaz y utilizando la API de Souncloud, el resultado es muy satisfactorio.

Otra de las armas con las que cuenta este software son sus funcionalidades. El desarrollador de la app ha sabido plasmar aquellas que poseen un mayor interés entre los usuarios.

Funciones y aspectos de Auryo

Indicar que, ante todo, nos encontramos ante un reproductor multimedia, que permite escuchar tu música preferida sin la necesidad de recurrir a un navegador web. Pero el usuario también podrá descubrir música, editar las listas de reproducción, suscribirse a novedades de artistas o leer comentarios relacionados con álbumes y canciones.

En lo que se refiere a accesibilidad, la aplicación cuenta con el desarrollo necesario para que el usuario pueda disfrutar de atajos de teclado.

Uno de los inconvenientes que encontrarán algunos usuarios es que está basado en electron, algo que no gusta demasiado. Pero esto permite que la aplicación Auryo esté disponible para los tres principales sistemas operativos. Es decir, es compatible con Linux, Windows y macOS.

Además de este “problema”, el usuario tampoco dispondrá de la opción para subir música o dejar comentarios. Dos aspectos que a pesar de todo no empañan el buen funcionamiento de esta aplicación que recordamos no es la nativa de Soundcloud.

Seguro que más de uno se ha dado cuenta de que también está disponible Sounnode. Sin embargo, Auryo está mucho más actualizada que esta, de ahí que en estos momentos se haya convertido en la mejor opción.

¿Es complicado su proceso de instalación?

El proceso no es para nada complicado. En el caso de Windows es compatible tanto con sistema de 32 y 64 bits, contando con un ejecutable que permite una instalación guiada.

Algo similar sucede con macOS, contando los usuarios con paquete dmg que permite una instalación guiada.

Descargar el software desde el siguiente enlace

En el caso de Linux es donde el proceso posee una “mayor” dificultad. En primer lugar, el usuario deberá escoger cuál es el paquete que corresponde con su Linux. Una vez descargado, deberá seguir las instrucciones indicadas en el fichero de texto adjunto al paquete de instalación.

¿Merece la pena su uso?

Teniendo en cuenta que nos encontramos ante la única aplicación de Soundcloud (aunque no sea la oficial) y que se actualiza con bastante frecuencia, merece la pena hacer uso de ella, sobre todo por las funcionalidades que ofrece y con una apariencia similar a la nativa web. Como punto negativo hemos indicado que está basada en electron, algo que podría no gustar a algunos usuarios.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8