Ya es posible ejecutar programas de Windows en ChromeOS

Escrito por Javier Jiménez

Después de más de un año de pruebas, la compatibilidad con ChromeOS de CrossOver ahora está abierta para todos. Esto permite a los propietarios de Chromebook ejecutar aplicaciones de Windows en sus ordenadores con ChromeOS de Google. Así, desde ahora, programas del sistema operativo de Microsoft serán compatibles con el de Google y los usuarios podrán utilizarlos sin problemas.

Programas de Windows en ChromeOS

Los Chromebook generalmente vienen con ChromeOS preinstalado. Se trata de un sistema operativo basado en Linux creado por Google en torno al navegador Google Chrome, basado a su vez en Chromium. Si bien Google todavía está luchando por brindar soporte para Google Play Store y aplicaciones de Android a la mayoría de las Chromebooks, CrossOver ahora le permite ejecutar aplicaciones de Windows.

Sí, tal como suena, ahora podemos ejecutar programas de software diseñados para sistemas operativos Microsoft Windows en un Chromebook con Chrome OS. Todo gracias a una edición especial de la aplicación CrossOver, que es una interfaz gráfica comercial de las más populares, de código abierto y con compatibilidad con Wine.

Pero hay una trampa, por decirlo de alguna manera, ya que parece que el soporte de CrossOver para ChromeOS está construido directamente sobre el subsistema Android para ChromeOS. Esto significa que el Chromebook debe ser aprobado primero por Google para ejecutar aplicaciones de Android, porque necesita instalar CrossOver para ChromeOS de la tienda de Google Play.

“Con el anuncio de soporte de Android en Chrome OS, de repente las cosas tuvieron mucho más sentido. Un Chromebook tiene una pantalla lo suficientemente grande. Además un teclado y un ratón. Y a veces un procesador Intel. Además, es realmente útil tener Quicken o Wizard 101 o su aplicación Windows favorita allí mismo”, dijeron desde CodeWeavers.

Cómo instalar CrossOver para ChromeOS Beta

Por lo tanto, si nuestro Chromebook tiene soporte para Google Play Store, ahora también podemos instalar varias de nuestras aplicaciones favoritas de Windows abriendo la configuración, yendo a la sección Google Play Store y activándola. Después de aceptar los términos del servicio, podemos instalar CrossOver para ChromeOS Beta desde Google Play Store.

Una vez instalado, CrossOver para ChromeOS Beta nos permitirá instalar y ejecutar varios programas de Windows como Microsoft Office, Quicken e incluso algunos juegos de DirectX.

Muchos usuarios son reacios de probar otro sistema operativo que no sea Windows, precisamente por no desprenderse de los programas de Microsoft que tantos años llevan utilizando. Ahora podemos tener la oportunidad de instalar estas aplicaciones de Windows en ChromeOS.

Hay que recordar que se basa en el kernel de Linux y es un sistema operativo en la nube. Fue lanzado en 2011 y al principio estaba orientado a miniordenadores. Ese mismo año llegó el primer portátil basado en este sistema operativo, el mencionado Chromebook.

Fuente > Sofpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10