Así puedes bloquear todos los tweets de más de 140 caracteres en Twitter

Escrito por Rubén Velasco

Twitter nació originalmente como un microblogging, una especie de red social en la que los usuarios compartían sus pensamientos e ideas en mensajes de 140 caracteres, similares a los SMS, cuyo límite estaba establecido en los 160 caracteres. Twitter ha permanecido durante mucho tiempo como una red social alternativa para aquellos usuarios a los que no nos gusta Facebook por la gran cantidad de contenido basura, y párrafos, únicamente equiparables al Quijote (en longitud, que no en calidad), que se publican en esta red social. Sin embargo, parece que los responsables de esta red social no están orgullosos de sus orígenes, y por ello quieren acabar con ellos.

En los últimos meses, los responsables de Twitter han estado implementando un gran número de cambios en la plataforma, cambios que a los usuarios más fieles de la web no nos han gustado nada, desde la desaparición del icono de la estrella por el corazón de “Me Gusta” (¿de qué me suena eso?) hasta la última novedad que hace dos días ha llegado a los usuarios: un aumento en el límite de los caracteres de los 140 originales a los 280 por tweet.

Desde el martes por la noche, todos los usuarios de esta red social pueden publicar mensajes de hasta 280 caracteres, llenando enseguida nuestros tablones de mensajes, el doble de largos de antes, que en el 99% de los casos no dicen nada que no se pudiera decir antes en 140 caracteres, e incluso con menos.

Ahora, para muchos, el tablón principal de Twitter se ha hecho mucho más complicado e incómodo de leer debido a estos cambios. Por suerte, siempre hay desarrolladores que intentan ayudar a los usuarios bloqueando todos los mensajes que excedan el límite para permitirnos seguir leyendo nuestro tablón como lo hacíamos hasta ahora.

Cómo bloquear y ocultar todos los tweets de más de 280 caracteres

Desde que Twitter empezó a probar estos mensajes ampliados entre algunos usuarios, varios desarrolladores han creado extensiones para los navegadores cuya principal finalidad es, precisamente, bloquear, cortar e incluso ocultar estos mensajes.

Una de las extensiones más útiles es “140 Characters Only“. Gracias a esta extensión, cuando estemos visitando nuestro tablón, y de repente veamos un mensaje de más de 140 caracteres, la extensión lo truncará de manera que se bloqueen todos estos en exceso.

140 Characters Only
140 Characters Only
Developer: Shannon Turner
Price: Free

Si lo que queremos es algo un poco más drástico, “Block280” se encarga de ocultar directamente todos aquellos mensajes de más de 140 caracteres de manera que no veamos ni la mitad del mensaje, sino que directamente desaparezcan de nuestro tablón.

Muchos clientes de Twitter de terceros se están actualizando para poder mostrar estos nuevos mensajes largos, y además, también para añadir la posibilidad de añadir filtros, como los de Tweetdeck, que, si filtramos por “^[^]{141,}$“, nos permitirá ocultar todos aquellos mensajes de más de 140 caracteres en nuestro tablón.

Otras novedades que se podían haber implementado en Twitter en vez de los 280 caracteres

No, no estoy a favor de los mensajes de 280 caracteres. Los usuarios que quisieran contar algo que no entrara en los 140 convencionales siempre podía abrir un hilo y escribir, en orden, todo lo que quisiera.

Twitter tiene muchas cosas que mejorar, pero parece que los responsables de la red social van hacia atrás y, en vez de implementar cambios que realmente sean de utilidad, van hacia atrás quitando lo único que diferencia a esta red social de su gran rival Facebook, como el límite de caracteres o las estrellas de los favoritos.

Si quieres ahorrar caracteres, Twitter, haz que las menciones o las URL, al menos la primera de cada, no consuman caracteres, por ejemplo. Además, como hemos dicho ya varias veces, y lo volvemos a repetir, Twitter, ¿dónde está el botón para editar tweets? En vez de ir matando poco a poco la esencia de la red social, implementa novedades que sean realmente necesarias y útiles, como la posibilidad de editar un mensaje, al menos durante un breve periodo de tiempo, que es lo que se lleva años pidiendo.

¿Qué opinas de los tweets de 280 caracteres?

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8