Opera 49, primero en admitir vídeos 360 en auriculares de realidad virtual

Escrito por Javier Jiménez

Es cierto que Opera no es uno de los navegadores más utilizados del momento. Aunque también es verdad que ha ganado algo de cuota de mercado, como vimos recientemente. Sin embargo hoy este artículo llega tras la actualización a la nueva versión, Opera 49, que se convierte en el primer navegador en soportar vídeos 360 en auriculares de realidad virtual. Esto, además de otras mejoras que vamos a detallar.

Novedades de Opera 49

Opera Software ha lanzado hoy el último navegador web Opera 49 para todas las plataformas compatibles. Una versión que presenta numerosas funciones nuevas y una capa adicional de mejoras de rendimiento.

Opera 49 ha estado en desarrollo durante los últimos meses. Algunas de las características más destacadas incluidas en esta versión es la herramienta de captura de pantalla y reproductor VR 360. También hay que destacar la capacidad de reorganizar las extensiones en la barra de herramientas y el modo de exploración privada refinada.

“Opera se ha convertido en el primer navegador que brinda soporte para vídeos de 360 ​​grados que se pueden reproducir directamente en auriculares de realidad virtual. Los propietarios de HTC Vive, Oculus Rift y otros dispositivos compatibles con OpenVR ahora pueden ver fácilmente la biblioteca de increíble crecimiento de contenido de vídeos de 360 ​​grados “, dijo Krystian Kolondra, en el anuncio de la compañía.

Sin duda este es el aspecto más importante de Opera 49. Se ha convertido en el primer navegador que es capaz de dar soporte para vídeos de 360 grados que pueden reproducirse en auriculares de realidad virtual. Se ha adelantado, por tanto, a otros líderes en el sector como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Modo de configuración fácil

La versión estable de hoy del navegador web Opera 49 también viene con un modo de configuración fácil que permite a los recién llegados establecer más rápidamente la apariencia del navegador y ajustar varios parámetros a su gusto. Por supuesto, también hay mejoras en el panel O-Menu e Historial, integración de algunas aplicaciones de mensajería, mejor compatibilidad con HiDPI, así como compatibilidad con cinco nuevas monedas en el conversor de moneda incorporado.

El desarrollo del navegador web Opera 49 se basó en el proyecto de código abierto Chromium 62. Esto, por supuesto, significa que Opera 49 hereda todas las mejoras que los desarrolladores de Chromium agregaron a su navegador web. Estos también aterrizaron recientemente en otros populares navegadores web basados en Chromium, como Google Chrome 62 o Vivaldi 1.13, que deberían estar disponibles en las próximas semanas.

Opera Software preparó una serie de videos para el lanzamiento de Opera 49, junto con una galería de capturas de pantalla para ver las nuevas características en acción. Ya se pueden descargar las versiones para los sistemas operativos GNU/Linux, MacOS y Microsoft Windows.

¿Le seguirán Google Chrome y Mozilla Firefox en la posibilidad de reproducir vídeos de 360 en auriculares de realidad virtual?

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8