TP-Link NC260: Una cámara IP que ofrece calidad HD por menos de 70 euros

Escrito por Adrián Crespo

En Redeszone tuvimos la oportunidad de probar el modelo anterior que nos dejó un buen sabor de boca. Sin embargo, desde el fabricante chino ya han sacado una sustituta con un precio ligeramente superior. Hablamos de la cámara IP TP-Link NC260, a la venta en nuestro país por un precio de 70 euros. ¿Quieres conocer sus principales características? Entonces no puedes perderte este artículo.

Tal y como se puede intuir, se trata de una evolución del modelo anterior. De hecho, comparten muchas características. Visión nocturna, comunicación de audio en dos vías gracias al altavoz y micrófono integrados, calidad de imagen y vídeo HD, interfaz de red cableada Fast Ethernet, interfaz inalámbrica Wi-Fi N con hasta 300 Mbps de velocidad, envío de datos cifrados entre los extremos y la posibilidad de visualización de las imágenes a través de un navegador web o smartphones y tabletas, tanto desde la LAN como desde cualquier lugar fuera del hogar en el que nos encontremos. El único requisito: disponer de acceso a Internet en el dispositivo móvil y la aplicación tpCamera de TP-Link instalada.

¿Esto es todo? No, aún hay algunos detalles más que no se nos pueden quedar en el tintero.

TP-Link NC260 embalaje cámara IP

 

Especificaciones de la cámara IP TP-Link NC260

Muchas especificaciones son compartidas con el modelo anterior. Sin embargo, podría decirse que el fabricante ha añadido una función que cada vez es más demandada por lo usuarios. En cierto modo, dota a la cámara de cierta independencia de otros dispositivos de sobre todo a la hora de almacenar capturas y vídeos. Si estás pensando en una ranura para tarjetas microSD has dado en el clavo. El fabricante ha añadido esta interfaz, permitiendo el uso de tarjetas de hasta 32 GB.

El fabricante tampoco ha prescindido de las notificaciones en los dispositivos móviles. Los usuarios de la aplicación disponible para iOS y Android podrán disfrutar de alertas cada vez que se produzca una detección de sonido o de movimiento.

TP-Link NC260 visualización desde dispositivos móviles

Lo que ha buscado el fabricante es ofrecer una mayor comodidad a los usuarios de vigilar su hogar, pero sin perder la esencia que obviamente caracterizaba a la versión anterior. Un claro ejemplo son las notificaciones que se pueden configurar para que se envíen a una cuenta de correo electrónico.

TP-LINK tpCamera
TP-LINK tpCamera
Developer: TP-LINK
Price: Free

En definitiva, no es un producto nuevo, pero sí ofrece una alternativa en lo que se refiere a almacenamiento sin la necesidad de adquirir cámaras IP con un precio próximo a los 100 euros. Si quieres vigilar tu hogar o una estancia del mismo esta es sin lugar a duda una opción a tener en cuenta.

Podéis consultar la página del producto desde el siguiente enlace.

Si quieres acceder a manuales y análisis de dispositivos de TP-Link no olvides visitar la sección que tenemos dedicada a este fabricante.