PHP 7.2, todas las novedades de esta nueva versión de PHP

Escrito por Rubén Velasco

PHP es un lenguaje de programación, muy utilizado especialmente en todo tipo de páginas web, que se ejecuta del lado del servidor, es decir, backend. Igual que cualquier otro lenguaje de programación moderno, este debe estar actualizándose constantemente para adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades, tanto de los usuarios como de los programadores. A pesar de ser un lenguaje moderno, este aún debe cuidar y mejorar muchos de sus aspectos, y, así, una de las mayores actualizaciones de este lenguaje de programación es PHP 7.2.

Mejoras en la sintaxis de PHP 7.2

El nuevo PHP 7.2 es una importante actualización de este lenguaje de programación que va a permitir a los programadores escribir mejor código y crear mejores aplicaciones web gracias al gran número de cambios y mejoras, tanto en rendimiento como en seguridad, que se han implementado con esta actualización.

La primera de las novedades que van a llegar con esta nueva versión de PHP se va a centrar en el argumento de declaración de tipo (type hints), que ahora va a poder ser considerado con un objeto de tipo de dato, lo cual nos permitirá declarar un objeto genérico como argumento o método, mejorando el paso de información entre ellos.

Otra de las novedades de esta nueva versión es que ahora las funciones correctamente declaradas nos indicarán el tipo de variable esperada en caso de no haberlo declarado en la nueva. Además, a partir de ahora, los desarrolladores podrán omitir un tipo de una subclase sin romper el código.

La seguridad también forma parte de PHP 7.2

Esta nueva versión de PHP se ha centrado, además, en la seguridad, siendo el primer lenguaje de programación en incluir librerías criptográficas modernas por defecto sin tener que requerir de APIs externas.

De esta manera, a partir de ahora, los desarrolladores podrán implementar ARGON2 como sistema seguro de hash, con múltiples parámetros de personalización, así como usar las librerías Libsodium como parte del núcleo de PHP.

Tal como ya hemos demostrado en el pasado, esta nueva versión, además, mejora notablemente el rendimiento de todas las aplicaciones PHP, reduciendo los recursos utilizados y ejecutando el código más rápidamente. Muchas funciones han quedado obsoletas en el nuevo PHP 7.2, y, tal como aseguran los desarrolladores, serán eliminadas por completo del lenguaje de programación con el lanzamiento de la próxima actualización, que será PHP 8.0.

Si queremos conocer en detalle todos los cambios que se han implementado en PHP 7.2 desde la primera alpha hasta la última RC recién lanzada, podemos hacerlo desde el siguiente enlace.

Cuándo llegará PHP 7.2

La comunidad de desarrolladores de PHP acaba de lanzar la sexta versión Release Candidate de este lenguaje, última prevista según el calendario.

Salvo que los desarrolladores se encuentren con algún problema de última hora, el lanzamiento de la versión final de este lenguaje de programación está previsto para el próximo día 30 de noviembre, fecha a partir de la cual todos los programadores podrán aprovecharse de todos los cambios, las mejoras y las novedades de esta nueva versión de PHP.

¿Qué opinas del nuevo PHP 7.2?