WordPress 4.9 ya está aquí: estas son las principales novedades

Escrito por Javier Jiménez

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares. Sirve para crear cualquier tipo de página web. Acaba de lanzar su nueva versión, WordPress 4.9. Han cambiado los diseños, más personalizados de cara al usuario. La forma de bloqueo, la programación y vista previa han cambiado. Además, el resaltado de la sintaxis del código y la comprobación de errores crearán una experiencia de construcción del sitio limpia y fluida. También hay que destacar mejoras en la navegación, cambio de temas y especialmente un nuevo widget de la galería.

Proceso de trabajo mejorado

Ahora podremos personalizar el borrador y programación. Esto significa que, de la misma manera que podemos redactar y revisar publicaciones y programarlas para que se publiquen en una fecha y hora concretas, ahora también podemos retocar el diseño de nuestro sitio y programar estos cambios para que se publiquen a nuestro gusto.

Enlaces de vista previa

También con WordPress 4.9 podremos obtener un enlace de vista previa que podemos pasar a nuestro equipo para que corrijan posibles errores, por ejemplo. Del mismo modo que podemos incluir sus comentarios antes de realizar la programación. Una especie de colaboración, en cierta medida.

Bloque del diseño para proteger los cambios

Seguro que en alguna ocasión se está realizando un diseño con WordPress en el que trabajan varias personas y una de ellas no ha visto los cambios hechos por la otra persona y los borra. También puede ocurrir que modifique algo que no debía. Con WordPress 4.9 aparece la opción de bloquear el diseño que hemos realizado para protegerlo de posibles cambios. Así nadie puede trabajar sobre él ni realizar cambios.

Aviso para proteger el trabajo

Igual alguna vez puede ocurrir que dejemos nuestro puesto de trabajo sin guardar los cambios. Con esta nueva versión, nos preguntará cuando volvamos si queremos guardar los cambios que no guardamos en su momento.

Resaltado de sintaxis y comprobación de errores

Puede ocurrir que tengamos un problema de visualización, pero no podemos entender exactamente qué salió mal en el CSS. Con el resaltado de sintaxis y la comprobación de errores para la edición de CSS y el widget de HTML personalizado introducido en WordPress, podemos identificar rápidamente los errores de codificación. Esto nos ayudará a escanear códigos más fácilmente y detectar y corregir errores de código rápidamente.

Sandbox para seguridad

La temida pantalla blanca. Lo podremos evitar cuando trabajemos en temas y código de complemento porque WordPress 4.9 nos advertirá sobre cómo guardar un error.

¡Advertencia, posible peligro!

Cuando editemos temas y complementos directamente, WordPress 4.9 nos advertirá que esta es una práctica peligrosa. Nos recomendará que hagamos una copia de seguridad de los archivos antes de guardarlos, para que no se sobrescriban con la próxima actualización.

Estas son algunas de las principales novedades que podremos encontrar en la nueva versión de WordPress 4.9. Algunas de ellas sin duda que serán bien recibidas por los usuarios, ya que ayudan a proteger el trabajo realizado, especialmente.

Fuente > WordPress