BlackArch Linux dejará de dar soporte a la arquitectura de 32 bits

Escrito por Javier Jiménez

BlackArch, una de las distribuciones más populares de Linux para hacking ético y pruebas de penetración, ha abandonado el soporte para sistemas basados ​​en arquitectura de 32 bits. El anuncio de este cambio se realizó en el sitio web oficial y podemos verlo también en el Twitter del proyecto. “Tras un periodo de 9 meses, el soporte para la arquitectura i686 termina hoy”. Se une así a otras muchas distribuciones que poco a poco están abandonando los 32 bits. 

BlackArch dejará la arquitectura de 32 bits

Como resultado de este cambio, desde ahora, los paquetes de i686 se eliminarán de los servidores de BlackArch. En una etapa posterior, también se eliminarán del archivo de paquetes. En caso de que visitemos su sitio web, no encontraremos imágenes de descarga de 32 bits.

Para quienes estén ejecutando una instalación de 32 bits de Arch Linux, ahora no podrán actualizar a una versión más nueva u obtener actualizaciones / parches para el equipo. Por lo tanto, se recomienda instalar la versión de 64 bits del sistema operativo en hardware de 64 bits o elegir una distribución de hacking ética diferente que admita la arquitectura de 32 bits.

Este paso no debería sorprender, ya que cada vez más distribuciones de Linux están eliminando progresivamente el soporte de 32 bits. Siguiendo los pasos de Arch Linux, el popular Manjaro Linux ya había abandonado el soporte. Recientemente, Ubuntu también tomó una decisión similar.

Muy popular

Como sabemos, BlackArch es una distribución de Linux que utilizan muchos usuarios. Está especializada en hacking ético. Desde ahora se une a las demás distribuciones que han ido abandonando poco a poco la arquitectura de 32 bits.

Recientemente publicamos un artículo donde hablábamos de la nueva versión de Arch Linux. Se trata de la 11.01 y trae importantes novedades. BlackArch ofrece más de 1000 herramientas de hacking ético.

Distribuciones de Linux podemos encontrar muchas en Internet. Un ejemplo de la variedad es justamente del que hablamos en este artículo. Pero para aquellos que les guste la seguridad, que quieran tener sus equipos con un plus en este sentido, tenemos un artículo donde hablamos de las distribuciones de Linux que están enfocadas en esta faceta.

La importancia de la seguridad

Contar con herramientas y programas de seguridad es importante para mantener nuestro equipo en buen funcionamiento. Además, es importante tenerlo actualizado. Sólo así podremos hacer frente a hipotéticas amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestros dispositivos.

Black Arch Linux es una de las distribuciones más populares de hacking ético. Sin embargo no es la única. Existen muchas otras variedades. Cada una de ellas nos ofrece unas características que pueden ser importantes para los usuarios.

Hay que recordar que los procesadores de 32 bits se han quedado obsoletos. Prácticamente todos los ordenadores de hoy en día cuentan con un procesador de 64 bits. Este hecho otorga mayor capacidad y un mejor rendimiento. Algo que facilitará la tarea de los usuarios a la hora de trabajar con ellos.

Fuente > Fossbytes