Quick Pair, así podremos conectar dispositivos Bluetooth más rápido y fácil en Windows 10 Redstone 4

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez conectamos más dispositivos a través del Bluetooth a nuestro ordenador. Teclados, ratones, mandos, cascos y hasta nuestros smartphones solemos conectarlos a través de este protocolo a nuestro ordenador y, aunque no suele haber problemas con esto, el proceso muchas veces no es todo lo rápido, sencillo e intuitivo como debería ser. Por ello, aprovechando el desarrollo de Windows 10 Redstone 4, Microsoft quiere abordar este problema con su nueva característica: Quick Pair.

Quick Pair es una nueva función que Microsoft está desarrollando para Windows 10 Redstone 4, la próxima actualización de Windows 10 que llegará a todos los usuarios de cara a primavera de 2018, que nos permitirá olvidarnos de todos los pasos extra e innecesarios a la hora de conectar un dispositivo Bluetooth a nuestro ordenador.

Hasta ahora, cuando vamos a conectar un dispositivo a través de este protocolo debemos seguir un pequeño asistente de configuración inicial mediante el cual se nos pide, entre otras cosas, el código para vincularlo, como medida extra de seguridad. Gracias a esta nueva característica, no será necesario pulsar ninguna tecla ni ningún botón, y es que lo único que habrá que hacer es poner el dispositivo cerca de nuestro ordenador y pulsar una notificación para que Windows lo conecte automáticamente, sin tener que hacer nada más.

Quick Pair Bluetooth Windows 10

iOS y Android también cuentan con una función similar a Quick Pair

Esta nueva característica, aunque muy útil y necesaria, no es algo precisamente nuevo. Android, por ejemplo, ya cuenta con la función “Fast Pair” que permite detectar dispositivos bluetooth que estén cerca del dispositivo y conectarse a ellos solo pulsando una notificación. iOS, por otro lado, cuenta con otra función muy parecida con los AirPods.

La verdad es que esta función está pensada, especialmente, para dispositivos móviles, como es el caso de la Surface, de manera que podamos conectar muy fácilmente cualquier dispositivo a ella, aunque los usuarios de portátiles, e incluso de PC, podrán disfrutar de ella igualmente, eso sí, una vez actualicen a Windows 10 Redstone 4, o se hagan usuarios Insider de manera que reciban las últimas compilaciones de Windows.

Otras novedades que, poco a poco, se van dejando ver en Windows 10 Redstone 4

Windows 10 Redstone 4 va a ser una actualización muy enfocada a la usabilidad. Con las compilaciones Insider que la compañía ha ido liberando hemos podido ver funciones tan interesantes como, por ejemplo, Near Share, una función para compartir archivos con otros ordenadores Windows 10 que estén cerca, un portapapeles sincronizado con la nube, un nuevo buscador de Cortana muy parecido al de macOS y una nueva función de la Microsoft Store que nos permitirá buscar y descargar fuentes desde esta tienda.

Microsoft está llevando a Windows 10 lo mejor de los dispositivos móviles, la conectividad, mientras, poco a poco, sigue mejorando los principales puntos débiles de este sistema operativo, algo muy importante si tenemos en cuenta que el soporte de Windows 7 tiene ya los meses contados, y es que para enero de 2020 todos los usuarios deberán haber dejado este sistema operativo que, a día de hoy, tiene más del 50% de cuota de mercado.

¿Qué te parece la nueva función Quick Pair que llegará a Windows 10 Redstone 4?

Fuente > thurrott