140, la extensión que te permite usar Twitter como antes

Escrito por Rubén Velasco

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre Twitter y sus nuevos 280 caracteres que han convertido esta plataforma en una red social muy molesta de seguir y leer. En vez de implementar otras funciones útiles e interesantes, los responsables de Twitter han decidido romper con sus orígenes y ofrecer a los usuarios el doble de espacio en un intento desesperado por recuperarse de las constantes pérdidas, tanto económicas como de usuarios. Por suerte, gracias a la comunidad, es posible recuperar el funcionamiento original de Twitter para poder seguir utilizándolo, más o menos, como se utilizaba hasta ahora.

140 es una extensión diseñada para deshacer, en cierto modo, los nuevos cambios que se han implementado en Twitter relacionados con el número de caracteres por mensaje. El funcionamiento de esta extensión se resume en dos partes, la primera de ellas (que de momento no funciona, a la espera de que los desarrolladores actualicen la extensión) nos permite limitar nuestro texto para no poder publicar mensajes de más de 140 caracteres, y la segunda de sus funciones, que esta sí funciona, es que trunca todos los tweets de nuestro timeline de manera que solo veamos los primeros 140 caracteres, ocultando todos los demás.

De esta manera, los usuarios que quieran volver a leer una línea de tiempo similar a la anterior podrán hacerlo, mostrando tan solo los 140 caracteres primeros y ocultando todos los demás en cada mensaje.

Esta extensión es gratuita, y podemos descargarla desde la Chrome Store para cualquier navegador Google Chrome o basado en él.

140
Developer: Slate Magazine
Price: Free

Debemos tener en cuenta que esta extensión tiene algunas limitaciones, como nos aseguran sus desarrolladores, y es que la crearon en una sola noche, nada más que Twitter implementó este cambio, por lo que hay algunos errores (como que las URLs cuentan como caracteres y se cortan también) que, poco a poco, se irán solucionando.

Twitter Truncado 140 caracteres

De momento, esta extensión nos ayudará a volver a utilizar Twitter de forma similar a como se utiliza antes, algo a lo que también nos ayudarán las siguientes extensiones.

Otras extensiones para volver a nuestro Twitter clásico

Además de esta extensión, en los últimos días también han aparecido otras muchas que nos buscan ofrecer un aspecto similar. Por ejemplo, hemos visto ya extensiones que nos permiten recuperar el contador de caracteres y la estrella de Favoritos en lugar del corazón de Me Gusta, así como otras extensiones que, directamente, ocultan todos los mensajes que tengan más de 160 caracteres, evitando que nuestro timeline se llene de este tipo de contenido.

Aunque estas funciones se pueden implementar fácilmente con estas extensiones, es un poco feo que Twitter, por defecto, nos haya implantado este cambio a la fuerza a todos y no nos haya dejado una opción que nos permita hacer esto. Los usuarios deberían poder elegir si, por ejemplo, quieren que sus tweets aparezcan limitados a los 140 caracteres, aunque si alguno es interesante se pudiera expandir. Pero no, la red social ha preferido implementar este cambio a la fuerza para todos, lo que terminará haciendo que muchos, descontentos con él, la abandonen.

¿Qué opinas de los 280 caracteres? ¿Estás a favor o en contra y utilizas estas extensiones para recuperar un poco la esencia de Twitter?