Premios ADSLZone 2017: Mejor router gaming ASUS ROG Rapture GT-AC5300, mejor Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK50

Escrito por Sergio De Luz

Hoy se están celebrando los Premios ADSLZone 2017 en el Hotel Villamagna de Madrid, en estos premios ADSLZone se premia a los mejores operadores de móvil, operadores de fibra óptica, mejores smartphones y tablets, y por supuesto, los mejores dispositivos de redes que tenemos hoy en día. RedesZone otorga premios en varias categorías, y en este artículo os vamos a hablar de los ganadores al mejor router gaming y también al mejor sistema Wi-Fi Mesh del mercado.

Mejor router gaming: ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Este año 2017 en la categoría de mejor router, teníamos una competencia muy fuerte entre diferentes fabricantes que han lanzado soluciones de gran nivel este año. En la categoría teníamos el TP-Link Archer C5400, el FRITZ!Box 7590, el ASUS ROG GT-AC5300 y también el NETGEAR Nighthawk X8. Tener un buen router es fundamental para poder aprovechar el resto de dispositivos en la red doméstica, ya que es el núcleo de la red. No solo es suficiente con un hardware potente que sea capaz de gestionar todo de manera eficiente, sino también un buen firmware con cientos de opciones de configuración para adaptarse a nuestras necesidades.

Este año el ganador al mejor router gaming del mercado es el router ASUS ROG Rapture GT-AC5300, un router de altísimo nivel con triple banda simultánea y Wi-Fi AC5300, con un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Este equipo es capaz de usar dos puertos LAN como Link Aggregation, y también podremos conectar consolas o PC que quieran tener la máxima prioridad a los “Gaming Ports”, ideal para tener la menor latencia posible. Otras especificaciones hardware de este router son sus dos puertos USB 3.0 de altísimo rendimiento, capaces de proporcionar velocidades similares a la de un servidor NAS.

Lo más destacable de este router de ASUS es sin lugar a dudas su firmware, incorpora todas las opciones de ASUSWRT pero además, también tiene aplicaciones específicas para mejorar la experiencia en los juegos online. Características como AiProtection para protegernos de amenazas externas e internas, el acelerador de juegos GPN, la VPN Fusion y el Game Boost son características a tener muy en cuenta.

EUR 403,00 EUR

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar este equipo en detalle, puedes ver su análisis a fondo a continuación:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontrarás todos los análisis realizados hasta el momento.

Mejor sistema Wi-Fi Mesh: NETGEAR Orbi RBK50

Este año 2017 se han puesto de moda los sistemas Wi-Fi Mesh, un sistema inalámbrico Wi-Fi que nos permitirá realizar roaming Wi-Fi en todo nuestro hogar de manera fácil y rápida, proporcionándonos un gran rendimiento y sin corte de conexión al pasar de un punto de acceso a otro. Este año teníamos varios candidatos, y algunos de ellos hemos podido probarlos a fondo. Los equipos que teníamos nominados eran: TP-Link Deco M5, el ASUS Lyra MAP-AC2200, NETGEAR Orbi RBK50 y también el Edimax Gemini RE11.

El mejor sistema Wi-Fi Mesh del año 2017 es el NETGEAR Orbi RBK50, un equipo de alto rendimiento cuya característica principal es que tiene una red de retorno (una red de interconexión entre Orbi’s) dedicada, además, la velocidad de esta banda de frecuencias dedicada es de 1.733Mbps. De cara a los clientes inalámbricos tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. Otras especificaciones de este equipo son sus puertos Gigabit Ethernet para WAN y LAN, el Orbi que actúa de router tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y los Orbi satélites incorporan los 4 puertos Gigabit para la LAN exclusivamente. Por último, también disponen de un puerto USB 2.0 para compartir impresoras en la red.

El firmware de estos NETGEAR Orbi RBK50 son tan completos como los routers neutros Nighthawk de alto rendimiento, ideal para tener una gran configurabilidad de los equipos. Incluye soporte para 802.1Q VLANs en la WAN, y también VLAN por puerto para servicios de IPTV, otras características del firmware es su compatibilidad con IPv6, servidor OpenVPN y muchas otras funciones interesantes.

EUR 415,40 EUR

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar este equipo en detalle, puedes ver su análisis a fondo a continuación:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada a NETGEAR donde encontrarás todos los análisis realizados hasta ahora.