¿Problemas al descargar parches de seguridad en Windows 10 Fall Creators Update? Así puedes solucionarlos
Windows 10 Fall Creators Update es la última gran actualización de este sistema operativo, una actualización que ha llegado llena de grandes cambios y mejoras, tanto en rendimiento y funciones como, sobre todo, en seguridad. Windows Defender, junto a su firewall y las distintas funciones de seguridad del sistema operativo son capaces de protegernos de prácticamente cualquier amenaza informática con la que podamos cruzarnos, sin embargo, en ocasiones, el más mínimo error en la configuración del sistema operativo, por ejemplo, en sus políticas, puede estar poniéndonos en peligro sin saberlo, por ejemplo, desactivando las actualizaciones de seguridad, como vamos a ver a continuación.
Actualmente, los administradores de sistemas o los usuarios con más conocimientos pueden configurar las políticas de actualizaciones del nuevo Windows 10 Fall Creators Update de dos formas diferentes. La primera de ellas nos permite elegir cómo queremos recibir las «Quality Updates«, o actualizaciones de calidad de Windows 10, las actualizaciones que se lanzan todos los meses, mientras que la segunda de ellas nos permite elegir cómo recibir las «Feature Updates«, o actualizaciones de nuevas funciones, las grandes actualizaciones que se reciben para Windows cada dos meses. Conoce cómo escanear puertos TCP con Nmap, y también saber firewall está bloqueando un programa.
Debido a un problema con esta última política, si los usuarios desactivan, o posponen, estas actualizaciones de características, tampoco recibirán las actualizaciones de calidad citadas anteriormente, es decir, dejaremos de recibir los parches de seguridad de Windows a tiempo, lo que puede ser un problema.
En caso de tener problemas al recibir estas actualizaciones de seguridad, a continuación, os explicamos cómo solucionarlos. A veces al actualizar Windows no hay Internet.
Cómo configurar correctamente las políticas de actualizaciones de Windows 10 Fall Creators Update para recibir las actualizaciones de seguridad
Como hemos dicho, la causa de este problema es un problema de compatibilidad con la configuración de las políticas de seguridad y de grupo de Windows 10. Por ello, en caso de tener problemas, la mejor forma de solucionarlos es modificando estas políticas para que no causen conflicto entre ellas.
Para ello, abriremos el Editor de directivas de grupo local (desde Cortana, por ejemplo), y nos desplazaremos hasta el apartado «Directiva equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update > Actualización de Windows para empresas».
En este apartado seleccionaremos la política «Seleccione cuando se reciben las compilaciones de vista previa» y nos fijaremos en el apartado que nos permite indicar el número de días que queremos posponer las actualizaciones de Windows.
Si este número es mayor que 0, entonces Windows estará posponiendo absolutamente todas las actualizaciones, incluidas las de seguridad. Por ello, para solucionar este problema, simplemente debemos poner este valor en «0», o desactivar la política completa, y volveremos a recibir nuestras actualizaciones de seguridad en Windows 10 Fall Creators Update. En otro artículo explicamos cómo solucionar el fallo 0x800f0990.
Ahora solo nos queda buscar actualizaciones de nuevo para recibir así todas estas actualizaciones de seguridad que antes no se recibían. Si nos hemos saltado alguna actualización acumulativa, los administradores de sistema podrán descargarla manualmente desde el catálogo de Microsoft.
Recordamos que esto solo debemos hacerlo en caso de tener problemas con las actualizaciones. Si no hemos hecho uso de estas opciones administrativas ni tenemos problemas con las actualizaciones de Windows, lo mejor es no modificar estas opciones para evitar otros problemas.
¿Has tenido problemas con las actualizaciones de Windows 10 Fall Creators Update tras actualizar?