Cómo descargar vídeos de Facebook, Instagram, Twitter o YouTube

Escrito por Javier Jiménez

Hoy en día subir vídeos a Internet es casi tan popular como colgar fotos. Si hace unos años cuando viajábamos subíamos a redes sociales imágenes que tomábamos en los lugares visitados, ahora cada vez más lo cambiamos por vídeos. Incluso reproducimos en directo lo que estamos viendo y puede quedar guardado en Instagram, Facebook o Twitter, entre otras. En este artículo vamos a hablar de cómo podemos descargar vídeos de YouTube, Facebook, Instagram o Twitter y poder guardarlos en nuestro dispositivo.

Existen muchas opciones para cada plataforma. Nosotros vamos a explicar algunas de ellas que puedan ser útiles para los usuarios.

Facebook

Si empezamos por Facebook, la red social por excelencia, encontramos algunas páginas que nos permiten descargar vídeos. En los últimos años hemos visto cómo esta plataforma ha cambiado mucho, aunque conserva todo lo que le dio éxito en su momento. Si hace unos años, y no tantos, subíamos fotos, ahora también podemos subir vídeos e incluso reproducir en directo.

Estos vídeos quedan ahí guardados. Puede ocurrir que en un momento dado queramos descargarlo o veamos un vídeo interesante de otro usuario y lo queramos reproducir posteriormente en nuestro equipo. Para ello hay algunas herramientas.

Una de ellas es GetFBStuff. Nos permite descargar vídeos desde Facebook. Además también nos da la opción de bajar álbumes de fotos, así como otras variantes. Los pasos son muy sencillos, ya que únicamente tendremos que copiar el link del vídeo y posteriormente irnos a la web de GetFBStuff. Aquí pegamos el enlace, elegimos la calidad del vídeo y a descargarlo.

Otra opción es la de FBDown. Es muy similar a la anterior, pero además esta se puede utilizar a través de una extensión para Google Chrome.

Descargar vídeos de Facebook

Twitter

Si hay una red social que ha crecido en popularidad en los últimos años, esta es Twitter. Es cierto que lleva con nosotros ya muchos años, pero cada vez son más los usuarios que deciden usarla. Además, recientemente vimos cómo implementó una novedad importante, la de aumentar los caracteres por cada tuit.

Como en Facebook, no solamente podemos colgar nuestros mensajes o fotos. También podemos incluir vídeos o incluso realizar reproducciones en directo. Esto es algo que ya se ha convertido en un estándar en este tipo de plataformas.

También tenemos diferentes opciones para descargar vídeos de Twitter. Una de ellas es Twitter Video Downloader. Es una herramienta gratuita que nos permite descargar vídeos, pero también gifs animados.

Simplemente tenemos que copiar el link del tuit, pegarlo en el cuadro de URL y pulsar en descargar.

Otra opción interesante es la de TWDown. Funciona básicamente de la misma manera. Tenemos que copiar el link, nos vamos al apartado habilitado para pegar el enlace y pulsamos en descargar. Es muy intuitivo y rápido.

Descargar vídeos de Twitter

Instagram

Instagram comenzó como una plataforma para subir imágenes de determinados momentos de nuestra vida. Poco a poco fue cambiando y ahora es mucho más que eso. Ahora nos permite subir más de una foto a la vez, poner numerosos filtros, colgar vídeos o hacer directos. Si pensamos bien no hay mucha diferencia real entre las opciones de las diferentes plataformas.

Igual que en Facebook o Twitter, en Instagram también podemos descargar los vídeos. Una de las mejores opciones es Insta-downloader. Nos permite descargar imágenes y vídeos. Simplemente necesitamos copiar la URL y pegarla en el cuadro correspondiente. Como en los casos anteriores.

Hay que destacar que nos permite descargar todo el catálogo de fotos y vídeos de una sola vez.

Bajar vídeos de Instagram

YouTube

Quizás lo que más buscan los usuarios. YouTube es la plataforma de vídeos más grande y conocida.

Una de las opciones que tenemos para descargar vídeos de YouTube es Savefrom.net. Es muy sencilla e intuitiva de utilizar. Basta con copiar el link del vídeo y pegarlo en el apartado habilitado para ello. Rápidamente somos redireccionados a una página donde podemos descargar el vídeo a nuestro equipo.

Descargar vídeos de YouTube

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8