Google Chrome permitirá “exportar contraseñas” en Android y iOS

Escrito por Rubén Velasco

Cuando iniciamos sesión en una página web, hoy en día cualquier navegador nos da la opción de guardar el usuario y  nuestra contraseña de manera que cuando volvamos a intentar iniciar sesión en ella podamos hacerlo automáticamente, sin tener que recordar ni introducir la contraseña en el navegador. Esto permite a navegadores como Google Chrome funcionar prácticamente como un gestor de contraseñas, sin embargo, muchos usuarios echan en falta la posibilidad de exportar sus contraseñas (por ejemplo, para llevarlas a otro programa y otro navegador), así como importar contraseñas desde otras fuentes. Por suerte, esta función va llegando poco a poco, tanto al PC como a Android y iOS.

La versión de escritorio de Google Chrome ya cuenta desde hace tiempo con la posibilidad de exportar e importar contraseñas desde el navegador, aunque esta función de momento se encuentra en fase experimental, en fase de pruebas, y viene desactivada por defecto.

Desde hace algún tiempo, los usuarios de Android y iOS llevan pidiendo a Google que implemente esta función en las versiones móviles del navegador de manera que estos usuarios puedan igualmente exportar las contraseñas del navegador para importarlas en otros lugares. Tras muchas peticiones, finalmente Google ha decidido implementar esta función en su navegador, tanto en Android como en iOS.

Analizando los últimos commits del código fuente de Google, podemos ver cómo la compañía tiene pensado introducir un botón que nos permita exportar las contraseñas de Google Chrome a la memoria interna de nuestro dispositivo, desde donde podremos importarla en otra aplicación u otro navegador que sea compatible con esta función.

Por el momento no se conocen muchos más datos sobre esta nueva característica, aunque se espera poder verla ya funcionando muy pronto. Igual que en el PC, es muy probable que esta característica llegue desactivada por defecto para los usuarios, teniendo aquellos que necesiten exportar sus contraseñas habilitar manualmente la “flag” correspondiente para poder utilizarla.

Cómo importar y exportar nuestras contraseñas en Google Chrome desde el PC

Como hemos dicho, esta función ya está disponible, desde hace algún tiempo, en PC. Para poder activarla y exportar o importar nuestras contraseñas, lo primero que debemos hacer es abrir el apartado de configuración avanzada del navegador, tecleando en la barra de direcciones “chrome://flags” y buscar la entrada correspondiente a:

Importar Exportar Contraseñas Google Chrome

Una vez habilitemos esta opción, reiniciaremos el navegador y ya podremos empezar a utilizarla. Para ello, simplemente debemos ir al menú de Configuración, abrir el apartado de Configuración avanzada, y en él ir hasta el apartado de “Administrar contraseñas“.

Administrar contraseñas Google Chrome

Ahora, dentro de este apartado podremos encontrar dos nuevos botones que nos van a permitir importar y exportar nuestras contraseñas desde el navegador.

Botones Importar Exportar Contraseñas Google Chrome

Aunque esta función lleva disponible en la versión de escritorio de Google Chrome desde enero de 2017, por el momento sigue sin estar habilitada por defecto, y tendremos que activar su flag correspondiente en caso de tener que hacer uso de esta función.

¿Alguna vez has necesitado exportar tus contraseñas de Google Chrome para utilizarlas en alguna otra aplicación?

Fuente > Fuente

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10