El TP-Link RE370K es un nuevo repetidor Wi-Fi con enchufe inteligente incorporado

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link ha lanzado al mercado un nuevo repetidor Wi-Fi de gama media-alta pero que incorpora un enchufe inteligente. El nuevo modelo es TP-Link RE370K y podremos utilizarlo para no solo repetir la señal inalámbrica de nuestro router principal, sino de controlar los dispositivos eléctricos conectados a él a través de nuestro smartphone con la aplicación gratuita TP-Link Kasa.

Principales Características del TP-Link RE370K

Este nuevo modelo de repetidor Wi-Fi tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. El TP-Link RE370K tiene dos antenas en configuración MIMO 2T2R para ambas bandas de frecuencia, de hecho, las antenas son duales y externas, aunque no son desmontables sí son desplegables.

Este repetidor Wi-Fi tiene compatibilidad con WMM, un modo “boost” para acelerar el tráfico de datos en los clientes inalámbricos, e incluso un puerto Gigabit Ethernet para la LAN. Gracias a este puerto Gigabit Ethernet podremos conectar un dispositivo cableado a él, y dotarle de conectividad a Internet y a la red local doméstica.

Respecto a las especificaciones del enchufe inteligente incorporado, podremos conectar equipos con una carga máxima de 16A, suficiente para la gran mayoría de los casos. Gracias a este enchufe inteligente, podremos apagar y encender remotamente con la aplicación TP-Link Kasa todos los dispositivos conectados a dicho enchufe:

Kasa for Mobile
Kasa for Mobile
Price: Free
Kasa Smart
Kasa Smart
Price: Free

Otras características muy interesantes de este nuevo modelo TP-Link RE370K son su compatibilidad con Amazon Alexa, gracias a esta compatibilidad podremos utilizar nuestra propia voz para controlar los dispositivos eléctricos conectados al enchufe inteligente.

El precio de este nuevo equipo rondará los 55 euros aproximadamente, un precio competitivo si tenemos en cuenta que en un mismo equipo tenemos el repetidor Wi-Fi, y también el enchufe inteligente incorporado. Podéis acceder a la página oficial del TP-Link RE370K donde encontrarás todas las especificaciones técnicas de este nuevo modelo del fabricante.

Familia Kasa de TP-Link

Este nuevo dispositivo se engloba dentro de la familia Kasa de TP-Link, el conjunto de equipos diseñados específicamente para el hogar inteligente. En esta familia tenemos actualmente las bombillas TP-Link LB100, LB110, LB120 y LB130, también tenemos los enchufes inteligentes TP-Link HS100 y TP-Link HS110 del que tenemos un completo análisis en RedesZone, y por último, esta nueva serie de equipos que son extensores de cobertura y enchufe inteligente a la vez.

Os recomendamos acceder a nuestra sección del fabricante TP-Link donde encontrarás todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.