Estos Chromebook, con soporte para apps de Android, son el regalo ideal para estas navidades

Escrito por Rubén Velasco

Los Chromebook son una gama de portátiles, generalmente económicos y con un hardware más bien limitado, pensados para sacar el máximo provecho a la web y a Chrome OS, el sistema operativo de escritorio de Google con el que la compañía quiere plantar cara a Windows, especialmente en la gama baja, en organizaciones y en colegios. Chrome OS es un sistema muy limitado, ya que solo nos permite instalar las WebApps que podemos instalar en Google Chrome, sin embargo, el año pasado Google tomó la decisión de llevar la experiencia de su sistema operativo más allá, y qué mejor forma de hacerlo que aprovechando el potencial de Android en estos dispositivos.

A mediados de 2016, Google nos enseñaba la Play Store, la tienda oficial de Android, en su sistema Chrome OS, permitiendo a los usuarios de los Chromebook instalar y ejecutar apps de Android en sus sistemas operativos, aunque con algunas limitaciones para los equipos más antiguos.

Además, Google aseguró que todos los Chromebooks de 2017 serían compatibles con apps de Android, y así es, sin embargo, la mayoría de los modelos, para poder ejecutar estas apps, necesiten instalar la rama Beta de Chrome OS, algo no muy recomendable ya que puede haber fallos y problemas de rendimiento o estabilidad que pueden suponer un problema.

Por ello, si estás pensando en comprar un Chromebook, a continuación os vamos a dejar los mejores modelos que podemos adquirir con la garantía de que las apps de Android funcionarán sin ningún problema en ellos. En caso de querer algún otro modelo, cualquiera de 2017 debería ser compatible con estas apps, aunque, como hemos dicho, es muy fácil que tengamos que instalar la versión beta de Chrome OS para habilitar la Play Store.

Los mejores Chromebook compatibles con las apps de Android

Los enlaces que os vamos a dejar corresponden a Amazon.com, ya que aunque podemos encontrar estos modelos en la versión de España, son bastante más caros aquí, y desde USA envían estos equipos a España.

El primero de los equipos que os recomendamos es el ASUS Chromebook Flip C302, un portátil de 12.5 pulgadas que cuenta con un procesador Intel Core m3 (aunque podemos comprar modelos con m5 y m7), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento Flash, suficiente tanto para utilizar Chrome OS y navegar por la red como para ejecutar con soltura cualquier aplicación o juego de Android.

ASUS Chromebook Flip C302

USD 471,39 USD

La segunda de las opciones que podemos encontrar es el Samsung Chromebook Pro, uno de los más completos que podemos encontrar. Este equipo cuenta en su interior con un procesador AMD Opteron de 6 núcleos @ 2 Ghz, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento SSD. Uno de los detalles de este modelo es que incluye por defecto un lápiz para poder escribir, tomar notas y dibujar directamente en la pantalla.

Samsung Chromebook Pro

USD 519,00 USD

El tercero de estos portátiles con Chrome OS compatibles de base con las apps de Android es Acer Chromebook for Work. Este portátil de 14 pulgadas cuenta con un procesador Intel i3 (aunque podemos comprar un modelo con i5), 8 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con un puerto USB 3.1, así como con un teclado retroiluminado.

Este modelo es algo más caro que los anteriores, y además algo más complicado de encontrar, pero aun así está disponible también en Amazon a través de varios vendedores.

Acer Chromebook for Work

Consultar

¿Alguna vez has pensado en comprar un Chromebook? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de este tipo de portátiles con Chrome OS?

Fuente > Fuente