Cómo cambiar el tema y personalizar Firefox en Android

Escrito por Rubén Velasco

A la mayoría de nosotros nos gusta poder personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestros dispositivos móviles. Android, por ejemplo, el el líder de la personalización, y es que el sistema operativo de Google nos permite personalizarlo casi al completo. Por desgracia, esto no ocurre con la mayoría de las aplicaciones de la Play Store, suya interfaz suele ser estática y no permite ningún tipo de personalización. Por suerte, hay aplicaciones que apuestan por seguir la línea de Android en cuanto a esta personalización, como es el caso de Firefox.

Firefox es el navegador web de Mozilla, disponible, además de para PC, para Android y iOS, que poco a poco se está haciendo un hueco entre los usuarios de este sistema operativo móvil. A diferencia de Google Chrome, que aunque es el navegador móvil más utilizado poco tiene que ver con la versión de escritorio, Mozilla apuesta por crear un navegador móvil lo más parecido posible a la versión de escritorio, y esto incluye compatibilidad tanto con extensiones como la posibilidad de personalizar la apariencia, o tema, del mismo.

A continuación, os vamos a explicar cómo podemos descargar temas para Firefox en Android para personalizar su apariencia. Antes de continuar, recordamos que los temas solo son compatibles con Firefox para Android. La versión de iOS de este navegador no se puede personalizar debido a las limitaciones del propio sistema operativo.

Cómo descargar, instalar y cambiar el tema de Firefox para Android

Obviamente, lo primero que necesitamos es tener Firefox instalado en nuestro dispositivo. Este navegador es totalmente gratuito, y podemos descargarlo desde la Play Store.

Firefox: privat+sicher surfen
Developer: Mozilla
Price: Free

Una vez tenemos ya el navegador instalado, lo abrimos y, en el menú de opciones, que podemos desplegar desde el botón de los tres puntos de la parte superior derecha, seleccionamos “Complementos”.

Opciones complementos Firefox Android

Aquí podremos ver todos los complementos que tenemos instalados en el navegador de nuestro Android. En la parte inferior de la lista podemos ver una opción llamada “Examinar todos los complementos para Firefox“.

Lista de complementos Firefox Android

Si pulsamos sobre ella, automáticamente nos llevará a la tienda de extensiones del navegador.

Mozilla Add-ons Firefox Android

Aquí, simplemente debemos buscar el tema que queramos dentro de la tienda de extensiones de Mozilla.

Una vez encontrado el tema que queremos poner, pulsamos sobre el botón “Instalar tema” y, en un momento, podremos ver cómo el nuevo tema ya nos aparece en la parte superior de nuestro navegador, en la barra de direcciones, así como en el resto de los componentes del navegador.

Cómo cambiar un tema o desinstalarlo

Los temas aparecen dentro del apartado de “Complementos” que hemos visto antes, como si fuesen extensiones del navegador.

Lista de complementos y temas Firefox Android

Para cambiar un tema por otro, o borrarlo del navegador, simplemente debemos pulsar sobre el que queremos y, en la nueva página que nos aparece, podremos ver tanto la opción de activar como la de desinstalar el tema.

Como podemos ver, es muy sencillo personalizar la apariencia de Firefox en Android gracias a estos temas, y la posibilidad de utilizar extensiones, como en el PC, le dota de una gran versatilidad que otros navegadores no tienen en los dispositivos móviles.

¿Sueles personalizar la apariencia de tu navegador?