Movistar lanzará 1 Gbps simétrico, pero con límite de datos

Escrito por Adrián Crespo

Las novedades se suceden de cara al próximo año. Hace apenas unos días, desde la operadora daban a conocer el lanzamiento en febrero de 600 Mbps simétricos. Sin embargo, es una cifra lejos de lo ofrecido por otros operadores. Ahora hemos podido saber que Movistar estaría pensando en lanzar 1 Gbps, pero con una condición que no gustará a más de uno: límite de tráfico.

Seguro que a más de uno le chirría la aparición del límite de descarga. Es algo que sobrevoló las modalidades de la operadora en más de una ocasión, y parece que por fin va a ser una realidad. Pero no hay que alarmarse, ya que se no aplicará a no ser que el usuario no lo quiera.

¿No te ha quedado claro? No te preocupes, te lo explicamos con un detalle mayor.

Desde Movistar tienen planeado lanzar modalidades de 1 Gbps simétricos, pero no a cualquier precio. Es decir, la llegada de los 600 Mbps implica una subida de 5 euros en las facturas. La llegada de esta nueva velocidad significaría que habría que pasar por caja para disfrutarla. Aunque no es algo confirmado, todo parece indicar que la cifra estaría próxima a los 20 euros. Desde luego, se trata de una cantidad que muchos usuarios no estarán dispuestos a pagar.

A continuación, te dejamos el enlace al portafolio filtrado con los detalles de lo que a priori parecen dos modalidades.

Escenarios de aplicación del límite de datos

El límite entra en juego cuando el usuario disfrute de esta velocidad, pero no desee abonar los 20 euros. Es decir, si te encuentras en 600 Mbps y la operadora te migra a la nueva velocidad, a no ser que realices el pago de la cantidad indicada (insistimos, no está confirmada por el momento) se aplicaría el límite de 1 TB mensual. Sí exacto, ese sería el tamaño que te podrías descargar disfrutando de 1 Gbps.

¿Crees que 1 TB es más que suficiente?

Fechas y precios de las modalidades de 1 Gbps

En principio existirán dos opciones:

  • Disfrutar de 1 Gbps simétrico sin ningún límite por 20 euros
  • Disponer de 1 Gbps simétrico con un límite de 1 TB al mes y sin ningún incremento en lo que se paga

En el segundo de los casos, la velocidad queda reducida a 50 Mbps simétricos, de ahí que Movistar aplique en la actualidad la duplicación de velocidad a los usuarios.

Por el momento no existen fechas confirmadas. Las intenciones de Movistar es que estas dos nuevas modalidades vean la luz a mediados del próximo verano.

Se desconoce si Movistar permitirá a los usuarios renunciar al incremento de velocidad y quedarse con los 600 Mbps simétricos sin límite.

Desde luego, el peaje de 20 euros por 1 Gbps simétrico sin ningún límite de tráfico nos parece excesivo. Algo que se acentúa si el usuario posee el servicio IPTV.

¿Pagarías 20 euros adicionales por disfrutar de esta velocidad?

En febrero 600 Mbps simétricos

Tal y como ya hemos adelantado al comienzo, para el mes de febrero, además de una subida de precio, a los usuarios les espera un aumento de velocidad. Estamos hablando de que, los usuarios que poseen 300 Mbps simétricos pasarán a disfrutar de 600. Los poseedores de líneas FTTH de 50 Mbps también verán como su velocidad se duplica hasta los 100 Mbps.

Si has llegado hasta aquí, te deseamos un feliz día de los Santos Inocentes.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10