Wi-Fi Pineapple se actualiza con nuevas características y corrección de errores

Escrito por Sergio De Luz

Wi-Fi Pineapple es un pequeño dispositivo hardware que nos va a permitir buscar vulnerabilidades en redes inalámbricas Wi-Fi, de esta manera, podremos saber si tenemos nuestra red bien configurada para evitar que usuarios malintencionados sean capaces de meterse en ella. En RedesZone hemos hablado anteriormente de Wi-Fi Pineapple, donde os explicamos en detalle este proyecto. El equipo de desarrollo del software, ha lanzado una nueva versión para Wi-Fi Pineapple NANO y TETRA.

Principales mejoras y cambios en el software Wi-Fi Pineapple

La nueva versión de Wi-Fi Pineapple está disponible tanto para el modelo NANO, como para el modelo más completo que es TETRA. La versión del sistema operativo es la 2.0.2 y ha sido lanzada la semana pasada, por lo que si tienes Wi-Fi Pineapple y aún no la has actualizado, es un buen momento para hacerlo.

En la nueva versión se ha mejorado la interfaz gráfica de usuario de la interfaz web del sistema, además, se han solucionado una gran cantidad de errores que había en la anterior versión. Los módulos del software ahora pueden tener sus propios iconos personalizados en la interfaz gráfica de usuario, de esta forma, podremos localizarlos fácilmente. Otros cambios generales que han realizado en esta nueva versión, es actualizar la base del propio firmware y actualizar todos los paquetes que podremos instalar en el propio dispositivo. Ahora Opkg, el gestor de paquetes del propio firmware, utilizará siempre HTTPS para que todas las comunicaciones estén cifradas y autenticadas, además, se ha actualizado también la librería libpcap a la versión 1.8. El registro de depuración ahora contiene más información de debugging, ideal para detectar posibles problemas.

PineAP

PineAP es el conjunto de software que nos permitirá realizar las diferentes auditorías Wi-Fi. En este caso, también hemos sufrido algunos cambios interesantes, como por ejemplo que ahora el registro de asociaciones y el registro de solicitudes de sonda se han combinado para una mejor detección de posibles problemas. La ubicación del Pool PineAP ahora se puede cambiar, además, se ha añadido la capacidad para introducir tramas HEX. Algo muy importante es que el equipo de desarrollo ha solucionado un problema con algunos SSID ilegibles que son recogidos y retransmitidos.

Networking

En el aspecto de la red, se ha agregado la capacidad de especificar la cantidad máxima de clientes en el punto de acceso abierto, también se ha agregado la capacidad de ocultar el AP de administración, además, se ha solucionado un error por el que no se podía desactivar el AP de administración sin una contraseña WPA2. Otros errores que se han solucionado en esta nueva versión está en que el AP de administración podía superar los 32 caracteres, y también se ha solucionado un error con el programa que cambia la dirección MAC a través de software.

Otros cambios en el sistema de Wi-Fi Pineapple

Otros cambios realizados en el sistema operativo es la posibilidad de probar que la configuración de envío de e-mails es correcto, también se ha solucionado un problema con la generación de informes que no se realizaba de manera confiable. El filtrado MAC por defecto estará en “permitir” para crear una lista blanca, y no en “denegar” donde tenemos una lista negra de direcciones MAC.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de descargas de Wi-Fi Pineapple donde encontrarás todos los cambios, y un enlace a la descarga del nuevo software.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8