NETGEAR Orbi RBS50Y: El nuevo nodo Wi-Fi Mesh del fabricante para cubrir los espacios exteriores

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante NETGEAR ha presentado en el CES 2018 un nuevo dispositivo de su familia NETGEAR Orbi, la familia de equipos inalámbricos que nos permitirán cubrir todo nuestro hogar de conectividad Wi-Fi gracias al Wi-Fi Mesh que incorpora. El nuevo NETGEAR Orbi RBS50Y se caracteriza porque es un equipo de exterior, ideal para colocarlo en el jardín y proporcionar cobertura en este espacio.

Principales Características del NETGEAR Orbi RBS50Y

Anteriormente en RedesZone hemos tenido la oportunidad de realizar un análisis a fondo del sistema Wi-Fi Mesh más avanzado que existe, el NETGEAR Orbi RBK50. Este sistema Wi-Fi Mesh se caracteriza por tener una banda de frecuencias en 5GHz dedicada para la interconexión de los nodos, y a una velocidad de hasta 1.733Mbps. De cara a los clientes inalámbricos, tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300.

Este nuevo NETGEAR Orbi RBS50Y sigue la misma línea que el Orbi RBK50, pero está diseñado específicamente para su utilización en exteriores. Este equipo NETGEAR Orbi RBS50Y tiene una banda dedicada de retorno con Wi-Fi AC a 1.733Mbps, de cara a los clientes inalámbricos también tenemos Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC). Otras características inalámbricas son que tiene compatibilidad con la tecnología MU-MIMO, para optimizar al máximo la red inalámbrica al conectar equipos compatibles con MU-MIMO. También incorpora Beamforming, para focalizar la señal inalámbrica al máximo en los clientes, dotándoles de mayor cobertura y velocidad inalámbricas.

Este nuevo modelo es compatible con el resto de equipos de la gama de Orbi, no solo el RBR50 sino también el RBR40 y RBR30, de hecho, podemos añadirlo sin ningún problema al sistema Orbi que tengamos configurado anteriormente.

Este nuevo equipo es resistente a las inclemencias del tiempo, y cuenta con la certificación IP56, por lo que obviamente no es sumergible, pero sí podrá soportar sin problemas la lluvia, viento y polvo. Otra característica interesante es que está preparado para su colocación en la pared, ideal para ubicarlo lo más cerca posible de un enchufe para alimentarlo. Uno de los puntos débiles de este equipo es que no soporta PoE, por lo que deberemos alimentarlo a través del transformador de corriente obligatoriamente, de hecho, no incorpora puertos Gigabit Ethernet para conectar equipos vía cable, ya que está diseñado para usar su Wi-Fi en exteriores.

En la web oficial del NETGEAR Orbi RBS50Y podéis encontrar todas las especificaciones técnicas de este nuevo modelo.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada de NETGEAR en RedesZone donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha.