Microsoft le da la espalda al Bitcoin y lo retira como forma de pago

Escrito por Rubén Velasco

¿Quién no ha oído hablar en 2017 del Bitcoin? A lo largo de todo el año, especialmente a finales, su valor ha crecido exponencialmente llegando a superar los 20.000 dólares en alguna ocasión. Esto ha hecho que no solo los usuarios la utilicen para invertir y especular, sino también que algunas empresas apuesten por la criptomoneda como forma de pago que les permita obtener beneficios a largo plazo, suponiendo que su valor iba a seguir creciendo. Por desgracia, esto no ha sido así, y a empresas, como Microsoft, no les gusta la fluctuación del valor de la criptomoneda.

Cuando el Bitcoin, como otras criptodivisas, crecen, todos las quieren y todos buscan hacer negocio con ellas. Sin embargo, como ya deberíamos saber, es imposible predecir lo que va a pasar con una criptomoneda, y, tras muchas subidas, hace un mes el valor del Bitcoin se ha reducido en torno un 40%, por lo que muchas empresas han decidido dejar de apostar por ella, como Microsoft.

Microsoft implementó en 2014 la posibilidad de realizar pagos con esta criptomoneda. Debido a que el valor de la criptomoneda estaba a la alza, esto ha permitido a la compañía ganar bastante dinero con los pagos realizados con esta moneda. Sin embargo, debido a las recientes fluctuaciones en el valor de la criptomoneda, finalmente Microsoft ha decidido bloquearla como forma de pago válida, siendo así otra empresa más en darla la espalda.

Así, a partir de ahora, los usuarios que quieran comprar en las plataformas de Microsoft solo podrán hacerlo mediante las formas de pago clásicas, es decir, tarjetas de crédito/débito, cuenta bancaria e incluso PayPal, pero nada de criptomonedas.

Steam es otra de las plataformas que recientemente retiró la posibilidad de realizar pagos con Bitcoin

Microsoft no es la primera (ni será la última) plataforma en dar la espalda a las criptomonedas como forma de pago. En diciembre del año pasado, Valve anunciaba que retiraba el Bitcoin como forma de pago en su tienda de videojuegos, impidiendo que los usuarios compren títulos en esta tienda utilizando estas criptomonedas.

Según Valve, las razones que le han llevado a tomar esta decisión son, por un lado, la gran volatilidad de esta moneda, pero, además, las elevadas comisiones por transacción, comisiones muy frecuentemente superiores a los 10 dólares que, en más de una ocasión, le han hecho perder dinero.

Mientras que la decisión de Valve parece definitiva, en el caso de Microsoft no se sabe, y es que en el pasado ya bloqueó temporalmente la posibilidad de realizar pagos con Bitcoin para, después, volver a habilitarlos de nuevo. De todas formas, el mercado de las criptomonedas está, ahora mismo, más volátil que nunca, por lo que no se sabe ni qué va a ocurrir de aquí a unos meses con el Bitcoin ni con cualquiera de las miles de criptomonedas alternativas que, cada poco tiempo, buscan abrirse un hueco en este mercado en auge.

Si quieres estar al día del valor de las  principales criptomonedas, os recomendamos leer el siguiente artículo de los compañeros de SoftZone donde nos hablan de una serie de aplicaciones para seguir el precio del Bitcoin, Ethereum y Litecoin desde el PC y el móvil.

¿Qué opinas de la decisión de Microsoft de eliminar el Bitcoin como forma de pago?

Fuente > Fuente

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10