ASUS presenta un nuevo ASUS Lyra y confirma su router ASUS RT-AX88U con Wi-Fi AX para este año

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS también ha realizado anuncios en el popular CES 2018 de Las Vegas, en esta ocasión el fabricante no ha presentado ningún producto estrella destacable, porque en el IFA 2017 ya presentó el futuro tope de gama ASUS RT-AX88U. En esta ocasión, el fabricante ASUS ha presentado dos nuevos equipos ASUS Lyra con Wi-Fi Mesh, y ha confirmado que el ASUS RT-AX88U saldrá en la primera mitad de año 2018.

ASUS Lyra Voice

Este nuevo equipo es un router Wi-Fi Mesh tribanda, igual que el Lyra MAP-AC2200 que el fabricante ASUS ha lanzado durante el año pasado. La principal característica de este router es que incorpora un micrófono y también dos altavoces estéreo, y además, soporta Amazon Alexa. Este nuevo dispositivo del fabricante ASUS se ha diseñado para colocarlo en el salón y aprovechar sus altavoces y micrófono para interactuar con Amazon Alexa.

Por supuesto, de cara la red inalámbrica Wi-Fi tenemos un total de tres radios, una banda de 2.4GHz funcionando a una velocidad de 400Mbps, una banda de 5GHz funcionando a 867Mbps gracias a Wi-Fi AC, y una banda de frecuencias en 5GHz para la interconexión de los ASUS Lyra. Este Lyra Voice es compatible con sus hermanos Lyra MAP-AC2200, y también con el hermano pequeño Lyra MAP-AC1300 que hemos analizado en RedesZone. Por último, se ha confirmado que también soporta IFTTT para la automatización de tareas, sin embargo, no se conoce aún si tiene puertos Ethernet ni puertos USB.

ASUS Lyra Trio

El fabricante ha dado a conocer un dispositivo nuevo de la familia Lyra que tiene forma de pirámide. Anteriormente el fabricante lanzó el EA-N66, un punto de acceso Wi-Fi con esta forma, y ahora parece que va a repetir el diseño para un router 802.11ac con tecnología Wi-Fi Mesh. Se desconocen más detalles sobre este nuevo dispositivo, no sabemos si será doble o triple banda, ni sus puertos Ethernet, ni precio ni tampoco disponibilidad.

ASUS RT-AX88U

Este nuevo router del fabricante se parece físicamente al conocido RT-AC88U, pero este nuevo router tiene la tecnología 802.11AX, un auténtico router tope de gama. Este nuevo router es doble banda simultánea con Wi-Fi AX6000, esto significa que podremos conseguir hasta 6Gbps en la red Wi-Fi, es compatible con MU-MIMO y la tecnología OFDMA para que múltiples dispositivos se conecten de manera simultánea y eficiente, un detalle importante es que ahora MU-MIMO es compatible tanto para el enlace ascendente como el descendente.

Este nuevo router incorpora AiMesh, la tecnología inalámbrica del fabricante para intercomunicar varios routers del fabricante y proporcionar conectividad Wi-Fi Mesh.

Este router tiene un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con soporte Link Aggregation, y también incorpora puertos USB 3.0 de alto rendimiento.

Estas son todas las novedades que el fabricante ha anunciado en el CES 2018, esperamos que próximamente se sepan más datos sobre el Lyra Trio, ya que puede ser un equipo con Wi-Fi Mesh muy interesante.

Últimos análisis

Valoración RZ
5
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10