Conoce todos los equipos que NETGEAR ha presentado en el CES 2018

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante NETGEAR es uno de los grandes fabricantes que más novedades han presentado en el CES 2018 para este año. NETGEAR se ha centrado sobre todo en los usuarios gaming, y ha lanzado un router tope de gama con un hardware tope de gama, y también un nuevo switch gaming gestionable, ideal para conectar más equipos vía cable y priorizar aquellos que están jugando online. ¿Quieres conocer todas las novedades de NETGEAR? Descúbrelas a continuación.

NETGEAR XR500 Nighthawk Pro Gaming WiFi Router

Este nuevo router inalámbrico está orientado específicamente a gamers, con una estética agresiva y un firmware diseñado específicamente para ellos, ya que incorpora características QoS avanzadas para dar la máxima prioridad a los juegos online.

Este nuevo router utiliza plataforma Qualcomm, tiene un procesador de doble núcleo a 1.7GHz, también incorpora 512MB de memoria RAM y 128MB de memoria FLASH, por lo que a nivel de hardware es un router top. Este nuevo router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 800Mbps gracias a sus cuatro antenas externas, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.733Mbps gracias al Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas externas. Este router incorpora tecnologías como Beamforming para focalizar la señal, y también MU-MIMO para optimizar el ancho de banda conjunto de la red inalámbrica.

Otras características de este nuevo router es que incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y soporta tanto VLANs en la WAN, VLANs por puerto y también aceleración NAT, por lo que tenemos todas las características necesarias para exprimir al máximo nuestra conexión de fibra hasta el hogar. Por último, este router dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, gracias a su completo firmware podremos compartir contenido a través de ReadySHARE y también tendremos el servidor de impresión ReadyPrint.

Este nuevo router NETGEAR XR500 Nighthawk Pro Gaming WiFi Router incorpora un panel de control gaming, con colores negros, y nos mostrará en tiempo real el ancho de banda utilizado por cada dispositivo, la latencia de la conexión y otros parámetros. El firmware nos va a permitir limitar geográficamente la distancia a los servidores y otros jugadores, para tener la mejor experiencia de usuario. Asimismo, el firmware incorpora un monitor de red, QoS para la priorización gaming y también un servidor OpenVPN.

Se espera que este nuevo router esté disponible en el segundo trimestre del año 2018, y a un precio de unos 300 euros aproximadamente, sin lugar a dudas un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta su hardware.

NETGEAR GS810EMX Nighthawk Pro Gaming SX10

El fabricante NETGEAR también ha lanzado un nuevo switch gaming, en este caso es el modelo NETGEAR GS810EMX Nighthawk Pro Gaming SX10, un switch de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y 2 puertos 10Gigabit con tecnología NBASE-T, esto nos va a permitir sincronizar a velocidades de 2.5Gbps y 5Gbps también. Por si esto fuera poco, el switch soporta Link Aggregation, ideal para proporcionar mayor ancho de banda a un servidor NAS o un ordenador de alto rendimiento que incorpore dos NIC. Este switch es un gran salto en prestaciones con respecto al anterior switch gaming, además, es un “Smart Switch”, por lo que es gestionable.

El firmware de este switch nos va a permitir crear VLANs, ajustar el QoS con hasta 3 niveles de prioridad, y también nos va a permitir limitar el ancho de banda por puerto. Todo esto lo podremos hacer a través de la interfaz gráfica de usuario, y además, está adaptada a dispositivos móviles por lo que podremos hacerlo fácilmente desde nuestro smartphone.

Nuevos switches profesionales

El fabricante NETGEAR ha lanzado también dos nuevos switches gestionables dentro de su familia “Smart Managed Switches”. El modelo XS512EM incorpora un total de 12 puertos 10Gigabit con soporte para NBASE-T (10/5/2.5/1Gbps y 100Mbps), el modelo XS724EM incorpora un total de 24 puertos 10Gigabit con soporte NBASE-T también. Además, cada switch tiene dos puertos SFP+ que funcionan a 1Gbps o 10Gbps. Al ser de la gama de switches profesionales, incorporan todas las características L2 que tenemos normalmente en switches de estas gamas.

NETGEAR Insight

NETGEAR Insight es la plataforma en la nube del fabricante, esta plataforma nos va a permitir administrar puntos de acceso profesionales, switches gestionables e incluso próximamente los Orbi Pro a través de Internet. Gracias a esta plataforma del fabricante, podremos gestionar desde nuestro smartphone u ordenador toda la red remotamente.

NETGEAR ha anunciado dos switches gestionables de 28 puertos con la tecnología NETGEAR Insight. El modelo GC728X tiene 24 puertos Gigabit Ethernet, 2 SFP y 2 SFP+. El modelo GC728XP incorpora 24 puertos Gigabit Ethernet con PoE+ para alimentar dispositivos a través del cable de red, y también incorpora 2 SFP y 2 SFP+. Según el fabricante estos dos switches estarán disponibles el próximo mes a un precio de 330 euros y 600 euros respectivamente.

NETGEAR se une a Bitdefender para proporcionar a los usuarios domésticos la máxima seguridad en Internet

La mayoría de fabricantes de routers están cerrando acuerdos con las principales marcas de seguridad del mundo, en este caso, NETGEAR ha cerrado un acuerdo con Bitdefender para proporcionar a sus usuarios la máxima seguridad en Internet. NETGEAR Armor es la tecnología conjunta del fabricante NETGEAR y Bitdefender para proteger a los usuarios. La suscripción a este servicio incluye bloqueo de URL, antimalware y muchas más características de seguridad. Junto a esta suscripción tendremos una licencia de Bitdefender Family Pack para proteger hasta 20 dispositivos de malware, incluyendo Android, iOS, Windows y sistemas MacOS.

El primer router que incorporará NETGEAR Armor será el NETGEAR R7000P, pero el fabricante no ha dicho cuándo lo hará. Se espera que después tengamos disponible NETGEAR Armor en más routers, pero tendremos que pagar 70 euros anualmente para estar protegidos por esta tecnología, eso sí, tendremos 3 meses de periodo gratuito para comprobar cómo funciona el servicio.

NETGEAR ABC1000 Arlo Baby y Arlo Smart

El fabricante ha lanzado una nueva cámara IP para vigilar a bebés, el modelo es NETGEAR ABC1000 Baby Arlo, y es compatible con Apple HomeKIT. No se conocen más detalles sobre este nuevo equipo, pero el fabricante va a lanzar en primavera a todas sus cámaras NETGEAR Arlo la función de Arlo Smart, es decir, han dotado a las Arlo de inteligencia para diferenciar si lo que se está moviendo es una persona o por ejemplo un animal. Gracias a esta inteligencia, ya no tendremos falsos positivos. En la web oficial de Arlo Smart tenéis toda la información sobre esta característica nueva.

Si queréis saber todos los equipos que NETGEAR ha presentado en el CES 2018, podéis visitar su web oficial.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontraréis una gran cantidad de análisis de producto.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10