5 interesantes servicios de correo electrónico cifrado para este 2018

Escrito por Javier Jiménez

Muchos usuarios optan por utilizar servicios de correo electrónico cifrado. Buscan aumentar la seguridad y privacidad a la hora de estar en contacto por la red. En este artículo vamos a hablar de 5 interesantes servicios de correo electrónico cifrado para este 2018. Una selección de los mejores para los usuarios y que permiten enviar y recibir e-mails con total seguridad y privacidad.

ProtonMail

Con sede en Suiza, el servicio de correo electrónico seguro anti-NSA ProtonMail es uno de los mejores que encontramos. La compañía tiene un historial probado de proporcionar una plataforma segura a los usuarios. Especialmente a los periodistas y aquellos preocupados por su privacidad en línea. ProtonMail utiliza una forma de cifrado de extremo a extremo, lo que significa que los mensajes enviados están cifrados y el destinatario con claves secretas de descifrado puede leer los mensajes.

La compañía también ofrece un servicio de VPN gratuito con “política de no registros” para los usuarios de Android, iOS, MacOS y Windows para luchar contra la censura en línea. Además, ProtonMail también ofrece el primer administrador de contactos cifrados del mundo llamado “Contactos ProtonMail” que apunta a proteger los datos del usuario con cifrado de acceso y características de verificación de firma digital.

Mailfence

Mailfence es un proveedor de correo electrónico gratuito y cifrado. Fue lanzado en 2013 por la firma belga ContactOffice. Al igual que ProtonMail, Mailfence también se lanzó después de la revelación de Snowden sobre el programa de vigilancia Prism de la NSA y ofrece cifrado de extremo a extremo basado en OpenPGP. Este cifrado garantiza que los mensajes enviados y recibidos entre el usuario y el destinatario no pueden ser leídos por nadie más.

Un usuario también puede acceder a la cuenta de con cualquier programa de correo electrónico que desee.

CounterMail

CoutnerMail, con sede en Suecia, es también un servicio de correo electrónico cifrado y seguro de renombre que proporciona cifrado de extremo a extremo que imposibilita que los hackers lean la conversación de nuestro correo electrónico, incluso después de hacerse con la cuenta de alguna manera. Además, CoutnerMail tiene más de 4.000 tipos de claves de cifrado.

La compañía no almacena datos de correo electrónico en ningún servidor o disco duro y usa CD-ROM para ello. Esto significa que los atacantes no pueden espiar los correos electrónicos y la filtración de datos también está fuera de cuestión.

CounterMail también garantiza protección contra la vigilancia de datos del gobierno. Una desventaja del servicio es que no permite el envío de correos electrónicos cifrados a personas que no usan el servicio, sin embargo, los usuarios pueden comunicarse con cualquier otro usuario de correo compatible con OpenPGP en cualquier parte del mundo.

Tutanota

Con sede en Alemania, Tutanota es un software de correo electrónico cifrado extremo a extremo de código abierto y un servicio de correo electrónico alojado en freemium. Promete proteger las conversaciones de los usuarios en todo momento. Dado que Tutanota se basa en un modelo de código abierto, su tasa de desarrollo es relativamente más alta que muchos otros servicios similares.

La compañía también ofrece paquetes de pago, pero independientemente del paquete que elijamos, Tutanota cifrará todos los mensajes que enviemos o recibamos de terceros.

Posteo

Se trata de un servicio de correo electrónico cifrado con base en Alemania. El servicio tiene varios planes para atender las diferentes necesidades de sus clientes. Cuando nos registramos para este servicio, no tenemos que proporcionar información personal.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8