Edimax ES-5104PH V2: Unboxing y primeras impresiones de este switch de 5 puertos y un precio inferior a 50 euros

Escrito por Adrián Crespo

¿Buscas un switch pequeño, robusto y barato? El equipo que nos ocupa en este unboxing es un candidato que debes tener en cuenta. Estamos hablando del Edimax ES-5104PH V2. Está equipado con 5 puertos de red Fast Ethernet, de los cuales 4 son PoE. Aunque no es gestionable, es cierto que permite al usuario controlar ciertos aspectos relacionados con el rendimiento. ¿Quieres conocer más detalles? Entonces debes continuar leyendo nuestro unboxing.

Si por algo destacan los equipos del fabricante Edimax es por su sencillez a la hora de realizar la instalación. Teniendo en cuenta de que no es “gestionable” podría decirse que nos encontramos ante un equipo Plug&Play.

Las dimensiones son muy reducidas con 121mm x 75mm x 26mm. Ayuda mucho la ausencia de una ventilación activa. Llama la atención su carcasa metálica otorgándolo una gran robustez. Todo está concentrado en el frontal del dispositivo. Además de los 5 puertos de red, podemos observar el conector del cable de alimentación el switch que permite gestionar algunos aspectos del dispositivo de forma sencilla. Hemos indicado que no se trata de un equipo gestionable vía web. Sin embargo, el fabricante ha añadido esta posibilidad de la mano de este elemento. De entrada, es lo que más te llame la atención del Edimax ES-5104PH V2.

Los laterales quedan reservados para las rendijas de ventilación, mientras que la parte trasera está libre de elementos, salvo por el interruptor de encendido y apagado del equipo.

Más detalles del switch Edimax ES-5104PH V2

En lo que se refiere a la funcionalidad PoE, con la funcionalidad extendida se puede alimentar a dispositivos de hasta 30 W a una distancia de 200 metros. En total, el dispositivo puede asumir una potencia PoE de 60 W, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta las dimensiones que posee. Si te excedes de esta potencia no tienes de qué preocuparte, el switch te alertará de esto gracias a un LED existente en el frontal.

La potencia total de este dispositivo asciende a 71 W, siendo capaz de detectar de forma automática cuando se ha conectado a un puerto un dispositivo que requiere de alimentación.

El switch, además de activar este modo “extendido” de la función PoE, permite gestionar las VLANs, la protección contra bucles y el QoS a nivel de tráfico de vídeo y voz.

¿Cuál es su precio?

Después de todo lo mencionado, hay que decir que el precio creemos que es bastante adecuado. Teniendo en cuenta sus dimensiones, la funcionalidad PoE aplicable a 4 puertos y que puede llegar hasta 200 metros, las opciones de configuración a través del switch y su robustez, gastarse menos de 50 euros no debería ser un problema. En función de la tienda que escojamos para realizar su compra, este puede oscilar. Sin embargo, la diferencia será de apenas 5 euros. Para ser más exactos, el precio se mueve entre los 40 y 48 euros.

Obviamente, para saber si se trata de una buena opción, aún tenemos que someterlo a nuestro banco de pruebas.

Si quieres acceder a más análisis de dispositivos de este fabricante, manuales de ayuda y noticias de actualidad, no dudes en visitar la sección Edimax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10