QNAP integrará PfSense para proporcionar el mejor firewall para las empresas

Escrito por Rubén Velasco
NAS

QNAP es uno de los principales fabricantes de servidores NAS, tanto para uso doméstico como para uso profesional. Este tipo de servidores suelen estar conectados constantemente a la red, por ello, es necesario que cuenten con las mejoras medidas de seguridad y protección, para evitar que usuarios no autorizados puedan conectarse al servidor y tener acceso a todos nuestros datos sin permiso. Con el fin de ofrecer a los usuarios la mejor protección posibles para sus NAS, aprovechando el CES 2018, QNAP acaba de anunciar una colaboración con PfSense para poder ofrecer así la mejor protección en el sector empresarial.

Una de las características de QTS, el sistema operativo de los NAS QNAP, es que cuenta con una tienda de aplicaciones desde la que sus usuarios pueden descargar todo tipo de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, y otras de pago (especialmente aquellas pensadas para empresas) con el fin de permitir a los usuarios poder hacer casi de todo con sus NAS. Una de las aplicaciones más potentes que encontramos en esta tienda es Virtualization Station, la plataforma de virtualización de sistemas y servicios de QNAP, cada vez más utilizada, sobre todo, en los NAS a nivel empresarial.

La seguridad es una de las prioridades de QNAP, y una prueba de ello es que la compañía participa en el programa de registro de vulnerabilidades CVE Numbering Authority, y cuenta, además, con una aplicación de McAfee Antivirus que nos permite analizar nuestros discos en busca de software malicioso. Ahora, con el fin de seguir protegiendo a sus usuarios, este fabricante de NAS acaba de anunciar una nueva colaboración con Netgate, lo que le permitirá incluir el firewall profesional PfSense para una mejor protección.

PfSense nos permitirá proteger nuestro NAS QNAP de ataques y accesos no autorizados

Gracias a esta nueva colaboración, los usuarios que necesiten las mejores medidas de seguridad en sus servidores NAS podrán tenerla con el firewall PfSense. Aunque esta nueva herramienta de seguridad permitirá a los usuarios controlar las conexiones de cualquier aplicación del NAS, su principal finalidad es proteger las máquinas virtuales que se crean dentro de Virtualization Station, la plataforma de virtualización de QNAP.

Aunque el usuario medio puede crear sus propias máquinas virtuales, donde mejor se explota el potencial de las tecnologías Intel VT y AMD-V es en el entorno empresarial, donde se puede trabajar perfectamente con varias máquinas virtuales a la vez, y no solo virtualizar sistemas operativos, sino también virtualizar completas plataformas de red, tanto nativas como, preferiblemente, virtualizadas dentro de Docker u otros contenedores.

QNAP y Netgate irán mejorando la seguridad de PfSense con nuevas medidas de seguridad

Mientras que ambas compañías ya trabajan en incluir este firewall profesional dentro del sistema de QNAP, ambas ya tienen planes para un futuro no muy lejano. Así, QNAP asegura que ya están pensando en incluir medidas de seguridad más avanzadas, como cifrado para las conexiones y una mayor flexibilidad a la hora de gestionar las redes.

Por el momento no se conoce la fecha exacta en la que PfSense estará disponible para los NAS QNAP, aunque no debería tardar mucho más en llegar.

¿Qué te parece la llegada del firewall profesional PfSense a los NAS QNAP?

Fuente > QNAP

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10