Tab Warming: así es la nueva herramienta de Firefox que mejora el rendimiento

Escrito por Javier Jiménez

Mozilla Firefox es, como sabemos, uno de los navegadores más utilizados en las diferentes plataformas. Hoy hablamos de Tab Warming, una característica relativamente nueva con la que cuenta este navegador. Esta función se puede explicar como una precarga cuando se cambian las pestañas. La intención de Mozilla con esta herramienta es acelerar el proceso de cambio de pestañas mejorando el rendimiento del proceso de cambio.

Tab Warming

Firefox ha experimentado un gran cambio con su última versión. Es un navegador que mira mucho la velocidad de carga y la fluidez de uso. Sin embargo algunos sitios tienen importantes retrasos al activar y cambiar de pestaña.

Una página que usa SVG y CSS para la animación puede tener un retraso notable en la conmutación de pestañas. Tab Warming funciona iniciando la representación de la página en el momento en que el cursor del mouse pasa sobre una pestaña en el navegador Firefox.

Firefox gana el tiempo que le lleva al usuario activar la pestaña con un clic del mouse para comenzar a renderizar antes.

Tab Warming elimina la considerable demora que los usuarios de Firefox experimentarían sin la función en su totalidad en el mejor de los casos. Reducirá la demora al menos en los casos en los que realmente encontremos una ralentización.

Tab Warming no está habilitado en este momento en el navegador web. Firefox Nightly, por su parte, sí lo admite ya. Eso sí, los usuarios necesitan habilitar la característica.

Activación

Para activarlo hay que hacer lo siguiente:

  • Cargar about:config?filter=browser.tabs.remote.warmup.enabled en la barra de direcciones del navegador.
  • Hacer doble clic en preferencias.

Si encontramos un valor Verdadero significa que Tab Warming está habilitado. Por su parte un valor Falso significa que no está activado.

Una prueba rápida confirma que Tab Warming mejora. Es posible que no notemos una diferencia en todas las pestañas abiertas en el navegador. Si al pinchar en una pestaña para cambiarla es instantáneo, lógicamente no va a mejorar. Por el contrario, si una pestaña tarda en cambiarse, con esta herramienta el proceso será más rápido.

El tiempo y efectividad puede variar. Al final todo dependerá también de nuestro dispositivo.

Promete mejoras considerables

En definitiva, Tab Warming es una herramienta útil que promete mejoras considerables a la hora de cambiar de pestaña. Está especialmente diseñado para aquellos usuarios que suelen tener muchas pestañas abiertas y que, por trabajo o por cualquier motivo, necesitan cambiar constantemente de una a otra. Así, el tiempo de espera de este proceso disminuye.

Uno de los cambios más importantes en Firefox 57 fue la introducción de las WebExtension. Además también incluyeron mejoras considerables en seguridad. Sin duda un aspecto clave para los usuarios y el buen funcionamiento de los equipos. El rendimiento también se vio mejorado gracias al nuevo motor Quantum.

Con novedades como esta, está claro que Mozilla apuesta por el rendimiento y la velocidad. Busca que los usuarios encuentren en este navegador un ejemplo de eficacia a la hora de navegar.

Fuente > Mikeconley

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10