Así puedes montarte tu propio servidor Cloud privado en casa con Antsle

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Antsle es una empresa nacida en 2015 que se ha especializado en los servidores Cloud privados. Esta empresa se encarga de comercializar un hardware con unas características concretas y configurables, y un completo software de gestión para la creación de diferentes VPS (Virtual Private Server) dentro del mismo hardware. Gracias a Antsle tendremos un servidor Cloud privado, y posiblemente más barato que uno público a la larga.

¿A quién va dirigido Antsle?

Antsle está dirigido principalmente a empresas, donde necesitan un hardware para crear diferentes VPS, de esta manera, no dependen de terceros como AWS, Digital Ocean o OVH entre otros. También está orientado a desarrolladores freelance, los cuales necesitan entornos virtualizados para poner en marcha sus proyectos, y por supuesto también va orientado a colegios  y universidades para la realización de diferentes proyectos, y todo ello de manera local, sin necesidad de conexión a Internet.

Por supuesto, también está orientado a usuarios domésticos que quieren por ejemplo alojar un servidor de juegos online, de esta manera, podrán hacerlo en su propia casa, aunque lógicamente tendrán que tener una buena conexión a Internet para que puedan conectarse. Si eres autónomo, también podrás alojar sin problemas tu página web siempre disponible, e incluso las páginas webs de tus clientes, cada una de ellas en un servidor privado virtual en tu hogar.

El hardware de Antsle

Actualmente Antsle proporciona diferentes servidores hardware con diferentes especificaciones técnicas, en todos ellos está instalado antsleOS y antman por defecto. AntsleOS es el sistema operativo que nos va a permitir arrancar máquinas virtuales y también contenedores, mientras que antman es el gestor de máquinas virtuales y el que se encargará de su administración.

Antsle One

Este servidor cuenta con un procesador Intel C2550 con cuatro núcleos a 2.4GHz, capacidad para 8GB de RAM o 16GB de RAM DDR3 ECC. En cuanto al almacenamiento, viene con 500GB de discos SSD (250GB x 2), ampliable hasta 5TB de almacenamiento interno. También tiene 4 puertos Gigabit Ethernet, 2 puertos USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0, además, este servidor es fanless por lo que el ruido es de 0. En cuanto al posible fallo de los discos, antsleOS incorpora el sistema de archivos ZFS y está configurado por defecto en modo mirroring.

Antsle One Pro

Este servidor cuenta con un procesador Intel C2750 con ocho núcleos a 2.4GHz, capacidad para 16GB de RAM o 32GB de RAM DDR3 ECC. En cuanto al almacenamiento, viene con 1TB de discos SSD (500GB x 2), ampliable hasta 12TB de almacenamiento interno. También tiene 4 puertos Gigabit Ethernet, 2 puertos USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0, además, este servidor es fanless por lo que el ruido es de 0. En cuanto al posible fallo de los discos, antsleOS incorpora el sistema de archivos ZFS y está configurado por defecto en modo mirroring.

Antsle One Ultra

Este servidor cuenta con un procesador Intel C2750 con ocho núcleos a 2.4GHz, capacidad para 32GB de RAM o 64GB de RAM DDR3 ECC. En cuanto al almacenamiento, viene con 2TB de discos SSD (1TB x 2), ampliable hasta 16TB de almacenamiento interno. También tiene 4 puertos Gigabit Ethernet, 2 puertos USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0, además, este servidor es fanless por lo que el ruido es de 0. En cuanto al posible fallo de los discos, antsleOS incorpora el sistema de archivos ZFS y está configurado por defecto en modo mirroring.

Si necesitamos más potencia, también tenemos los servidores más profesionales:

Antsle One XD

Este servidor cuenta con un procesador Intel Xeon-D de 4 núcleos y 8 hilos a 2.4GHz, 16GB o 32GB de RAM DDR4 ECC, un almacenamiento de hasta 5.5TB y además incorporan M.2 SSD y un puerto 10Gigabit para proporcionar el mejor rendimiento posible (además de los 4 puertos Gigabit Ethernet, 2 USB 3.0 y 2 USB 2.0).

Antsle One XD Pro

Este servidor cuenta con un procesador Intel Xeon-D de 8 núcleos y 16 hilos a 2.1GHz, 32GB o 64GB de RAM DDR4 ECC, un almacenamiento de hasta 13TB y además incorporan M.2 SSD y un puerto 10Gigabit para proporcionar el mejor rendimiento posible (además de los 4 puertos Gigabit Ethernet, 2 USB 3.0 y 2 USB 2.0).

Antsle One XD Ultra

Este servidor es el más potente de todos, ya que cuenta con un procesador Intel Xeon-D de 12 núcleos y 24 hilos a 1.5GHz, 64GB o 128GB de RAM DDR4 ECC, un almacenamiento de hasta 18TB y además incorporan M.2 SSD y un puerto 10Gigabit para proporcionar el mejor rendimiento posible (además de los 4 puertos Gigabit Ethernet, 2 USB 3.0 y 2 USB 2.0).

En la web oficial de antsle tenéis todos los modelos de servidores en detalle, os recomendamos visitarla para que sepáis en detalle todas las especificaciones técnicas.

Software incorporado en los Antsle

El sistema operativo de los Antsle es el AntsleOS, este sistema operativo está basado en Linux e incorpora todo lo necesario para la virtualización de los sistemas operativos que funcionan por encima. Actualmente tenemos plantillas para utilizar diferentes versiones de distribuciones Linux, FreeBSD y también Windows a través de la tecnología KVM, también tenemos disponibles diferentes plantillas para sistemas operativos Linux basados en LXC.

El equipo de desarrollo de Antsle ha creado una completa documentación sobre cómo utilizar el sistema operativo, importar máquinas virtuales y mucho más, os recomendamos visitarlo aquí: documentación de Antsle.

En la web oficial de Antsle.com tenéis toda la información sobre estos servidores hardware, y el software para la gestión de los VPS que queramos crear. Si eres una empresa y quiere tener un Cloud privado para la creación de máquinas virtuales, estamos seguros que esto te será bastante interesante para “bajar” del cloud público, al cloud privado.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8