5 antivirus para routers para proteger nuestro dispositivo en este 2018

Escrito por Javier Jiménez

Dentro de las cosas necesarias para conectarnos a Internet, el router es una de las más importantes. También es una de las más vulnerables y que más cuidado debemos tener. Muchos ciberdelincuentes ponen sus ojos en estos aparatos. Pero más allá de contar con claves seguras, puede ser muy interesante disponer de software de seguridad. En este artículo vamos a hablar de 5 antivirus para routers que puede ayudarnos a ganar seguridad a la hora de navegar.

Avast

Uno de los más populares es Avast. Este antivirus para routers cuenta con un sistema de escaneo de seguridad de toda la red doméstica. Puede detectar si un puerto TCP está abierto, por ejemplo. Así evitamos vulnerabilidades.

También identifica posibles problemas de seguridad que puedan abrir una puerta trasera a amenazas.

Cuenta con un inspector Wi-Fi que nos informa sobre vulnerabilidades de, firmeware, posibles contraseñas débiles o secuestro de DNS en dispositivos y routers.

BullGuard

Se trata de un antivirus para routers muy bien valorado por los usuarios. Protege la privacidad de nuestros datos, dispositivos durante las 24 horas. BullGuard es muy sencillo de configurar para tenerlo listo frente a posibles amenazas que afecten a nuestros dispositivos conectados a la red.

Panda

Otro de los nombres conocidos y que no podían faltar en la lista es Panda. Cuenta con un dispositivo de seguridad perimetral unificado, para protección contra cualquier tipo de amenazas y es accesible desde la nube.

Proporciona protección completa en la puerta de enlace de Internet, conectividad y administración flexibles a través de una interfaz única y fácil de usar.

Entre las características se incluyen un firewall, antimalware, antispam, filtros de contenido y web, VPN, Hotspot, múltiples tecnologías de conexión para acceder a Internet y red corporativa, además de un sistema de prevención de intrusos para prevenir ataques de intrusos.

Bitdefender

Bitdefender ofrece BOX 2, un hardware que protege todos los dispositivos conectados a Internet. Esto incluye ordenadores, móviles, Tablet, televisión… Trae un antimalware, antiphishing y exploraciones antifraude.

Detecta cualquier tipo de anomalías en los dispositivos. Previene vulnerabilidades, fuerza bruta, así como protección de datos confidenciales. Es una buena solución para negocios y particulares.

McAfee

McAfee Secure Home también está integrado en la nube. Nos ayuda a proteger nuestros dispositivos conectados a la red. Es un antivirus para routers muy completo, con todo lo necesario para la protección de ordenadores, cámaras IP, móviles, sistemas de iluminación inteligentes, etc.

Es muy útil para el conocido como el Internet de las Cosas. Como sabemos, muchos ciberdelincuentes aprovechan estos dispositivos para atacar y obtener información personal.

Entre sus características se incluyen controles parentales, identificación de dispositivos, alertas en tiempo real sobre vulnerabilidades, etc.

La seguridad es un aspecto muy importante para mantener el buen funcionamiento de nuestros equipos. Contar con programas y herramientas de seguridad es vital para ello. Además deben de estar actualizados. Sólo así podremos hacer frente a las amenazas más recientes.

Uno de los aspectos a tener en cuenta, como hemos visto, son los routers. Al menos hay que tener claves complejas.

Fuente > Windows Report